Aprobados y suspensos del Madrid: Tchouameni, Valverde, Vinicius, Modric...
Motivos para la esperanza con Tchouameni, de menos a más. Modric demuestra que está para más. Vinicius no puede con un ambiente hostil.
El Real Madrid empató en casa del Atleti en un duelo tenso y sin demasiadas ocasiones en el que la nota negativa la pusieron los objetos caídos en el área de Courtois, lo que provocó un parón de un cuarto de hora en el duelo. Fue un duelo en el que Vinicius no logró despegarse del ambiente hostil, en el que Rodrygo brilló muy poco y en el que Tchouameni, que empezó flojo, dejó una imagen para la esperanza.
Courtois: primera parte muy plácida para el belga, que sólo tuvo trabajo una vez y lo solventó como acostumbra, cerrándole la puerta a Julián Álvarez. Bien por alto y bien con los pies, cuando el Madrid se empeñó en salir tocando, aun cuando la situación no lo aconsejaba. Se hartó de recibir una lluvia de objetos y le trasladó al árbitro su hartazgo, lo que provocó la suspensión del partido durante diez minutos. Ya estaba escuchando silbidos en cada balón que tocaba, consecuencia de su pasado rojiblanco, pero tras la reanudación fueron mucho más virulentos. Salvó el empate con una parada a tiro de Lino. Pero no pudo frenar el 1-1 de Correa.
Carvajal: mucha presencia en ataque, intentando conectar con Modric, Bellingham y Rodrygo, aunque sin lograr gran cosa en el primer tiempo. Se le escapó una vez Julián Álvarez y por poco no acaba en el 1-0. No volvió a suceder. Incansable en la segunda parte, con un despliegue físico impresionante.
Rüdiger: central derecho otra vez, Ancelotti está probando algo nuevo con los zagueros. Tras el descanso, volvió al perfil zurdo. Julián Álvarez le sacó los colores en la mejor del Atleti en el primer tiempo, luego mejoró. Controlaron bien entre él y Militao a Sorloth. Se enganchó levemente en el gol del Atleti; fue él quien habilitó a Correa para que marcase.
Militao: empezó en el perfil zurdo, luego pasó al derecho en la segunda parte. Bien por arriba y bien al corte, algo peor con balón en algunos momentos, cuando el Alteti apretó más. Pero cuando le tocó golpear, lo hizo: anotó de fuerte disparo tras un córner el 0-1 para el Madrid.
Mendy: insuperable en defensa, mucho peor con balón, sobre todo corriendo riesgos con pases laterales que no terminaban de tener sentido. El empeño del Madrid en salir tocando no termina de irle bien al francés. Pero su
Tchouameni: partido guadianesco del francés, en momentos estuvo bien apoyando en el centro del campo a la hora de interrumpir el juego atlético, en otros anduvo perdido. Y con balón, lo mismo, en ocasiones filtró buenos pases para Vinicius y Rodrygo, sobre todo en largo, en otras arriesgó y no conectó bien con sus compañeros más cercanos. Tras la reanudación estuvo mucho más activo, intuitivo para saber por dónde iba a ir el balón. Sigue sin convencer del todo, pero mejoró lo visto hasta ahora.
Valverde: omnipresente el uruguayo, el mejor activo del Madrid en el primer tiempo. Se hartó a correr y con balón intentó darle dinamismo al juego del equipo, si bien le costó ante el armazón rojiblanco. Suyas fueron las mejores oportunidades antes del descanso, en especial un tiro cruzado que despejó Oblak. En la segunda parte se colocó más por la derecha ante la falta de mordiente del Madrid allí y amenazó, aunque sin fuego real.
Modric: le costó asentar su ritmo en el primer tiempo, con todos plenos físicamente, pero ganó poso con el paso de los minutos y fue mejorando la distribución blanca. Fundamental en el balón parado, donde nació el 0-1 de Militao. No le pasó por encima del partido, sigue vigente y lo demostró. Partido impoluto con balón: 58 pases buenos de 58 intentados. Se fue en el 84′ para que entrase Lucas Vázquez.
Bellingham: trabajo mudo pero muy importante el del inglés, apareciendo en todas las zonas del campo para intentar dar engrase al juego blanco cuando más costaba. No terminó de conectar con Vinicius y Rodrygo, pero de sus esfuerzos se beneficiaron ambos, sobre todo en la segunda parte, con más espacios. Y luego está lo otro: no hay manera de quitarle el balón. Intentó un disparo algo flojo, sin problemas para Oblak.
Rodrygo: partido peleado para el brasileño, con pocos espacios. Pero con todo le dio para asomarse al gol, sobre todo tras una jugada ensayada en la que se quedó con todo para rematar, pero le pegó muy alto. Cambió posiciones constantemente con Vinicius, pudo disfrutar de minutos por la izquierda. Se fue en el 90′ para que entrase Fran García.
Vinicius: era el hombre más buscado en el partido, pero por fortuna la cosa no fue a mayores. No tuvo que escuchar insultos racistas ni otras descalificaciones, aunque sí un intenso sonido de viento cada vez que le llegó el balón. Quizás por eso estuvo algo tímido en el regate, sobre todo al principio del partido. Luego mejoró y dejó buenos desbordes, sobre todo por dentro, asomándose al área y dejando algún disparo duro, con el que casi logra el 0-2. Se fue en el 87′ para que entrase Endrick.
Lucas Vázquez: entró en el 84′ por Modric. Minutos en el extremo derecho, su antiguo puesto de trabajo.
Endrick: entró en el 87′ por Vinicius. Cambio, sobre todo, para perder tiempo. Le dio para hacer otro intento de disparo desde su casa, este se fue por poco.
Fran García: entró en el 90′ por Rodrygo y se colocó de extremo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.