Aprobados y suspensos del Real Madrid contra el Villarreal
Multitud de actuaciones defectuosas en el equipo blanco: Rüdiger, Alaba, Mendy, Tchouameni... Benzema, muy solo para intentar la remontada. Foyth amarga la tarde a Vinicius.
El Real Madrid se fue de Vila-real con una derrota por 2-1 que puede hacer que el Barcelona, si vence en casa del Atleti, distancie a los blancos en tres puntos en la clasificación. Un encuentro flojo del Madrid, sobre todo en defensa, y en el que quedaron especialmente tocados los integrantes de la zaga.
Courtois: le cerró bien el espacio a Yeremi Pino en la primera parte, en una de las ocasiones más claras del Villarreal, pero en la segunda no fue capaz de impedir que el canario abriese el marcador, con todo a favor. Tampoco adivinó el penalti lanzado por Gerard Moreno. Sí evitó el 3-1 de Chukwueze y de Danjuma, ya al final. Sin fallos, pero no fue una de esas tardes inspiradas del belga en las que gana puntos para el Madrid.
Militao: desubicado como lateral derecho, no se le vio cómodo y Yeremi Pino le dio mucho trabajo. En defensa se apañó como pudo, en ataque le cuesta mucho ser influyente tan pegado a la cal. Tuvo la primera gran oportunidad del Madrid, tras un pase genial de Benzema, pero se le hizo de noche en el remate y le pegó fuera. Con la entrada de Lucas Vázquez pasó al centro de la zaga, desplazando a Alaba al lateral.
Rüdiger: titular y como central, rompiendo la pareja del curso pasado, algo que Ancelotti había dicho que no quería hacer. Algo inseguro con el balón en los pies y sufriendo a la hora de correr hacia atrás con la velocidad de los Yeremi, Gerard y Chukwueze. Pudo marcar el empate al final, en un remate de cabeza a un centro al que le faltaron unos centímetros para que contactase bien.
Alaba: mal partido del austríaco, con poca claridad con balón y sufriendo con la presión asfixiante del Villarreal. En el primer gol estaba vendido tras una entrega pésima de Mendy; y en el segundo tuvo muy mala suerte, el balón de Foyth le tocó en la mano después de que el austríaco hubiese resbalado. Si llega a tenerla posada, no lo hubiesen señalado, pero al estar ya levantándola dio vía libre a Soto Grado para que indicase los 11 metros. Acabó como lateral izquierdo, pero sin opción para influir en el marcador.
Mendy: mal partido del francés, sin controlar bien a Chukwueze en defensa y haciendo un regalo flagrante para que el Villarreal se adelantase. Un pase suyo a ninguna parte acabó con el 1-0 de Yeremi Pino. Ancelotti vio que no era su día y le retiró en el 64′ para dar entrada a Lucas Vázquez.
Modric: no fue el día del croata, muy presionado por el Villarreal en el medio y sin demasiada soltura para zafarse y encontrar espacios. Tampoco pudo aparecer en el remate, su influencia en el juego blanco estuvo muy controlada y Ancelotti lo vio, de ahí que le quitase en el 71′ para dar entrada a Camavinga.
Tchouameni: el francés estuvo transparente en defensa, no contuvo casi nada al Villarreal y dejó aparecer con soltura a Baena y a Coquelin en la frontal; ambos tuvieron ocasiones claras para marcar. Tampoco aportó mucho en ataque, salvo una llegada que terminó, tras un barullo, en disparo alto de Benzema. Aunque de un buen pase suyo llegó el penalti del 1-1 por mano de Foyth. Ancelotti le retiró en el 64′ para que entrase Rodrygo.
Kroos: el mejor centrocampista del Madrid, el que tomó el mando cuando el equipo blanco se puso a remar para buscar el empate. La entrada de Camavinga le ayudó, dando energía en el mediocampo, y le permitió aparecer para colgar balones de mucho peligro que no acabaron en gol por muy poco.
Valverde: muy poco del uruguayo en este partido, se le vio no demasiado cómodo en la derecha, sin posibilidad de aportar su energía en el medio y sin chispa para presentarse en buenas posiciones de remate. Con todo, sirvió un centro buenísimo que casi convierte Rodrygo en el 2-2. Ancelotti le retiró en el 82′ para que entrase Asensio.
Benzema: el mejor atacante del Madrid, en la primera parte provocó la mejor ocasión con un pase genial a Militao que el brasileño no supo aprovechar. Anotó de penalti, engañando a Reina, y mejoró siempre que pudo las jugadas de ataque. La pena es que no pudo hacerlo en demasiadas ocasiones, el Villarreal se encargó de ello.
Vinicius: duelo intensísimo con Foyth en su banda, en el que el argentino salió victorioso en gran parte del choque, aunque en el tramo final, con el cansancio, la balanza se empezó a decantar del lado del brasileño. De hecho, fue Foyth el que cometió el penalti del 1-1 intentando frenar a Vinicius, que en la primera parte tuvo una gran ocasión ante Reina, que despejó su tiro, y que en la segunda falló otro mano a mano parecido, echando el remate demasiado alto. No se cansó de intentarlo, pero no fue el mejor día de Vini.
Lucas Vázquez: con su entrada en el 64′ por Mendy, el Madrid recuperó la profundidad por la derecha y atacó con más sentido.
Rodrygo: entró en el 64′ por Tchouameni y dio dinamismo al ataque blanco, combinando por la izquierda con Vinicius. Gozó de un par de buenas ocasiones, sobre todo un remate tras un centro de Valverde que no encontró portería, con Reina ya batido.
Camavinga: buenos minutos del francés, entrando en el 71′ por Modric y dando mucho ritmo al mediocampo del Madrid en la segunda parte, aunque se permitió algunos lujos que provocaron pérdidas que pudieron costar caro. Hizo una entrada dura en la prolongación con la que el Villarreal rascó unos segundos valiosos.
Asensio: entró en el 82′ por Valverde. Poquito del balear, en el que recayó la última jugada del partido, una acción de estrategia como la que ya le hizo marcar ante el Leipzig en el Bernabéu. En este caso, no le acertó de lleno al balón y provocó una contra que casi acaba con el 3-1, con la portería vacía.