Aprobados y suspensos del Real Madrid contra el Valencia
Bellingham se repone de todo y sale a hombros en Mestalla. Desastre de Vinicius: mal partido y roja directa. Courtois hace lo que puede. Rodrygo malgasta una bala y Brahim la aprovecha.
El Real Madrid se impuso al Valencia en Mestalla (1-2) con una remontada en los minutos finales en la que destacó Bellingham por encima de todos los demás y en el que Vinicius se fue expulsado tras un muy mal partido.
Courtois: muy exigido en la primera parte, en la que el Valencia atacó bien los espacios en campo del Madrid, con velocidad en las transiciones. Le sacó primero una buena mano a Hugo Duro y luego otra a Foulquier. A la tercera también paró el tiro de Javi Guerra, pero su despeje defectuoso fue a parar a Hugo Duro, que anotó a placer. Mucho más cómodo en el segundo tiempo, con el Valencia con bastante menos fuelle para atacar. La cruceta le salvó la vida en la última acción, que casi acaba en golazo de Rioja.
Lucas Vázquez: sufrió mucho atrás el gallego cuando le atacaron, en muchas ocasiones los dos juntos, Rioja y Duro. Y en ataque intentó influir y le puso a Valverde el balón para la primera gran ocasión del Madrid en el duelo, pero no acertó demasiado. La segunda parte fue más cómoda para él, como para todo el Madrid.
Tchouameni: muchos problemas para contener a Duro y Almeida en la primera parte, no tiene demasiada velocidad el francés y lo nota cuando el rival ataca el espacio. Y con balón no dio esa claridad que se le pide. Sí sirvió buenos centros al área, uno casi acaba en gol de Rodrygo. Para eso sí tiene pie.
Rüdiger: como Tchouameni, sufriendo atrás cuando tocó correr al espacio, aunque él lo lleva mejor. Faltó quizás que se le viese más en la salida de balón, si no se podía salir tocando, tocaba correr y ahí él puede brillar. Tampoco apareció en las jugadas de balón parado.
Mendy: flojísimo partido del francés, superadísimo en el primer tiempo por Foulquier y Diego López. El peligro del Valencia llegó sobre todo por su costado y no dio ninguna seguridad. Y con balón, lo de siempre: una nulidad. Antes al menos aportaba presencia arriba, sin lucidez. Ahora, ni eso. Se fue en el 68′ para que entrase Camavinga.
Ceballos: repitió la apuesta por él Ancelotti, pero el sevillano no respondió igual que en el día del Sevilla en el Bernabéu. Le costó mucho dar poso al equipo en el centro del campo ante la presión del Valencia. Y para colmo, salió en la foto del gol del Valencia, no llegando a cortar el tiro de Javi Guerra. Se fue en el 79′ para que entrase Modric.
Valverde: el uruguayo tuvo la primera ocasión clara del Madrid en el duelo, con un tiro centrado desde la frontal que paró el portero del Valencia. Pero luego, muy poco más. El partido se puso muy físico y ahí se le tenía que ver, pero no fue el caso.
Rodrygo: no está cómodo en la derecha, y se nota, pero con todo tiene que dejar mucho más de lo que dejó en Mestalla. Poco acierto en el regate, poca presencia en zonas de remate y además, la que tuvo clara para empatar la falló, en un cabezazo con todo a favor que lanzó alto tras centro de Tchouameni. Ancelotti le sacó del campo en el 68′ para meter a Brahim.
Bellingham: el mejor de los de arriba del Madrid, con chispa en el regate y trabajando muchísimo, como siempre. Pero no le acompañó la suerte: falló el penalti que pudo empatar el partido para el Madrid mucho antes, tras tirarlo de forma algo heterodoxa y encontrarse con el poste. Luego se desquitó entregando la asistencia para el 1-1 a Modric. Y de propina, salió a hombros anotando el 1-2 tras el regalo de Guillamón. Que aprenda algo Mbappé de esa solvencia para definir.
Vinicius: para olvidar su partido, condicionado probablemente por los pitos que escuchó en todo momento en que tocó el balón. No tuvo acierto en ningún momento en el regate, se enfrascó en protestas que no llevaron a nada, no lanzó el penalti en favor de Bellingham pese a que es él el lanzador con mejores números del equipo, y se fue expulsado tras un conato de agresión al portero del Valencia, que previamente le había provocado con un golpecito que sobraba. Mestalla volvió a ser campo maldito para el brasileño.
Mbappé: partido regular tirando a malo del francés, que sin embargo dejó varios detalles que muestran que muy poco, en su caso, ya es algo. Provocó el penalti que luego falló Bellingham e hizo un golazo, con una maniobra técnica de altísimo nivel, anulado por un fuera de juego bastante justo, aunque evidente. No le acompañó la chispa, tampoco la fortuna.
Brahim: entró en el 68′ por Rodrygo. Fundamental para el gol del empate, le robó el balón a Guillamón que terminó en el tanto de Modric. Muy intenso, dejó buenos minutos para reivindicar que merece más.
Camavinga: entró en el 68′ por Mendy. Aportó mucha presencia en ataque y con él, pese a estar con diez, el Madrid empujó al Valencia hacia su área. Pero lo pudo arruinar todo con un fallo en el despeje en la última jugada que llevó el balón a pies de Rioja; por fortuna para el francés, el tiro fue a parar a la cruceta.
Modric: entró en el 79′ por Ceballos y le dio vida al Madrid con un golazo en el que se manejó como un ratón de área. Combinó bien con Bellingham y definió a la perfección ante el meta che. Luego vio una amarilla que le hará perderse el siguiente duelo de Liga.
Asencio: entró en el 97′ por Bellingham. Cambio para perder tiempo, pero en el que mostró que como central, es bastante más contundente que Tchouameni.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.