Aprobados y suspensos del Real Madrid contra el Rayo: destello de Benzema y pillería de Kroos
El francés no estuvo fino, pero aun así marcó el 1-0 en una acción en la que el alemán estuvo pícaro. Ceballos aprovecha los minutos dando una asistencia; Tchouameni, lo contrario.
El Real Madrid se llevó el triunfo ante el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu, un triunfo con el que presiona al Atlético en la pelea por la segunda plaza. Una victoria sufrida, con gol de Benzema para empezar, luego RDT empató y finalmente Rodrygo hizo el tanto del triunfo, celebrándolo con mensaje para su amigo Vinicius, que vio el partido en el palco presidencial.
Courtois: el Rayo le dio cierto trabajo en la primera parte, aunque no fueron tiros especialmente complicados, pero los solventó bien. Pudo hacer algo más en el 1-1 de RDT, el balón entró muy centrado.
Carvajal: mucha presencia en ataque en la primera parte, en la que Valverde, pese a que partía como extremo derecho, jugó mucho por dentro y le dejó la banda casi en exclusiva al español. No logró conectar con claridad y en defensa Álvaro le dio algo de guerra, aunque supo rectificar. En la segunda parte tuvo una buena oportunidad, en un remate a pase de exterior de Modric que se fue alto por poco. El empate del Rayo llegó por su lado, con él fuera de sitio, lo que obligó a salir a Nacho y descompensó toda la defensa.
Nacho: titular después de no serlo en Mestalla, estuvo fino para controlar a Camello en la punta de ataque del Rayo. Sorprendentemente, jugó de central y desplazó a Rüdiger al lateral izquierdo. En el 1-1 estaba vendido, fue a tapar el hueco de Nacho y se coló en su espalda RDT para empatar.
Alaba: algunos apuros para sacar el balón, sobre todo en el primer tiempo, con complicaciones para descifrar la presión alta del Rayo. Con el paso de los minutos se le dio mejor.
Rüdiger: sorprendente lateral izquierdo, cosa que aprovechó para aparecer mucho en ataque, sobre todo en el primer tiempo. Se incorporó no pocas veces y hasta probó su potente disparo, sin suerte. Mostró muy buen pie para los desplazamientos en largo, una virtud a explotar.
Modric: primera parte algo discreta del croata, con dificultades para desembarazarse de sus marcadores y sin finura con balón. La fue adquiriendo con el paso de los minutos y en la segunda parte sirvió su mejor balón del partido, con el exterior de palo a palo, buscando a Carvajal; no fue el 2-0 de milagro. Se fue en el 71′ para que entrase Asensio.
Camavinga: dejó el lateral izquierdo y se colocó como pivote defensivo, sufriendo bastante en los primeros minutos y arriesgando mucho en pases en los que comprometió al equipo. En un partido más de una Liga que para el Madrid se ha terminado tiene un pase; en duelos de alta tensión, no puede permitirse riesgos así. Mejoró con el paso de los minutos.
Kroos: el centrocampista más entonado del Madrid en la primera parte, dio claridad al juego y se asomó al ataque cuando pudo, aunque sin poder sacar su potente disparo con facilidad. Estuvo pillo en el bote neutral que acabó en el 1-0 de Benzema; tocó rápido para el francés, que terminó la jugada anotando.
Valverde: no tuvo su día más claro en ataque, y aun así le dio para ser el asistente de Benzema en el 1-0; vio bien entrar al francés y le puso el balón medido. Jugó teóricamente como extremo derecho, pero en la práctica estuvo muy centrado y le dejó la banda a Carvajal. Sigue lejos del nivelazo que mostró al principio de la temporada. Le dejó el sitio a Ceballos en el 63′.
Benzema: sigue sin inspiración, pero al menos se encontró con el gol. Lo hizo en una buena acción en la que se apoyó en Valverde y luego atacó el espacio para luego regatear al portero del Rayo y definir con un tiro raso y potente. Cojeó después del tanto y pareció que no podría seguir, pero acabó el partido; quiere competirle ser el máximo goleador a Lewandowski, al que tiene a cinco tantos.
Rodrygo: partido no demasiado inspirado del brasileño haciendo de Vinicius como extremo izquierdo. Le costó desbordar y también conectar, pero todo eso quedó atrás con la acción con la que definió el partido, anotando el 2-1: recibió de Ceballos, encaró la frontal y soltó un tiro medido al segundo palo, imparable. Golazo que celebró con mensaje para Vini tras los insultos racistas que tuvo que sufrir en Valencia.
Ceballos: entró en el 63′ por Valverde. Le dio para participar mucho, también para asistir a Rodrygo en el 2-1 y casi para marcar el 3-1, en una volea que detuvo el meta del Rayo. Influyente en el ataque.
Asensio: entró en el 71′ por Modric. No dejó demasiado, le costó encontrar hueco para sacar su potente disparo.
Tchouameni: otro partido que le deja en mal lugar. Nada más salir, no fue a tapar el disparo de RDT con rapidez y ahí nació el 1-1 del Rayo. Por suerte para él, un fallo sin consecuencias.