Aprobados y suspensos del Real Madrid contra el Granada: Brahim no baja el pistón
El malagueño, autor del 1-0 y fundamental en el 2-0, sigue reclamando su sitio. Kroos, liberado por Valverde, da sentido a todo. Rüdiger, inabordable.
El Real Madrid se impuso al Granada en el Bernabéu en un duelo que desatascó Brahim en la primera parte, previa asistencia de Kroos, que firmó un encuentro brillante, bien escoltado por Valverde, que descarga al alemán de afanarse en defensa y le permite soltarse con balón. El malagueño sigue aprovechando las ocasiones y Bellingham, hasta en un día discreto, es fundamental.
Lunin: primera parte inédita para él, no tuvo que participar. Apenas una falta indirecta del Granada que se fue cerca del poste y que inquietó al ucranio. Y en la segunda, más de lo mismo. Alaba y, sobre todo, Rüdiger, impidieron que tuviese trabajo.
Carvajal: primer tiempo de mucha presencia en ataque para él, si bien por momentos Rodrygo se colocó en su banda y le tapó las opciones de profundizar. No pudo hacer mucho daño. En defensa controló bien a Bryan Zaragoza, ayudado por un Rüdiger inmenso. Sustituido en el descanso, le dejó el sitio a Lucas Vázquez.
Rüdiger: gran primer tiempo frenando los intentos de Bryan Zaragoza, que no le ganó ni un duelo al alemán. Imperial por arriba y dando salida con balones largos buscando a Rodrygo con cambios de orientación. Vio una amarilla por protestar que no le condicionó para seguir muy encima de los atacantes del Granada. En la segunda parte siguió inmenso, aun condicionado por esa amonestación.
Alaba: buen primer tiempo, poco exigido por un Granada que apenas se asomó en ataque. En la segunda parte igual, el Granada generó muy poco y, cuando lo hizo, fue por el costado izquierdo de su ataque.
Mendy: está pleno físicamente y se le nota, es muy difícil rebasarle a este nivel. Controló bien a su par y se asomó en ataque, aunque profundizando muy poco. Pero parece tener buen entendimiento con Bellingham, sobre todo para no pisar las zonas en las que el inglés invade con sus cambios de ritmo. En los últimos metros le cuesta tener claridad, pero no será porque no aparezca ahí.
Valverde: como mediocentro en el doble pivote pierde en buena medida esas arrancadas que son su seña de identidad, pero lo compensa con su intensidad y buen hacer para recuperar balones, y con el esférico estuvo aseado y rápido para no meterse en líos. Es buena solución hasta que regrese Tchouameni. Eso le resta opciones de aparecer en ataque, aunque no del todo: rozó el 3-0 tras un pase excelso de Bellingham, pero Raúl Fernández le cerró la puerta.
Kroos: enorme con balón, un seguro de vida, da continuidad a todas las jugadas y en todas lo hace con sentido, mejorando las acciones. Como hizo en el 1-0, en el que aprovechó un balón suelto de Brahim para entregarle una asistencia estupenda al propio malagueño. Con Valverde al lado, puede despreocuparse más de las tareas sin balón y centrarse en ser el conductor de todo el juego blanco.
Bellingham: primera parte sin premio para el inglés, que dejó un par de sus acciones eléctricas, pero sin finalizar. Tuvo su mejor ocasión en una conexión con Brahim, que le dejó solo ante el portero con un taconazo, pero el remate de Bellingham se fue demasiado cruzado. Vio una amarilla por protestar algo rigurosa. En la segunda parte participó en el 2-0 de Rodrygo: remató el pase de Brahim, pero se encontró con el portero y el rechace fue a parar al brasileño, que no perdonó. Sirvió luego un balón precioso a Valverde que no acabó en gol de milagro.
Brahim: el malagueño sigue aprovechando las oportunidades, donde le pongan lo hace bien. En esta ocasión, más volcado a la derecha, desatascó el duelo en la primera parte tras un pase genial de Kroos que él supo aprovechar sin apenas espacio. Luego le entregó a Bellingham un taconazo de ensueño que por poco acaba en el 2-0. Y suyo que el pase para el remate de Bellingham que terminaría, tras el rechace, en tanto de Rodrygo. Se fue en el 88′, ovacionado por el estadio, dejando el sitio a Nico Paz.
Joselu: partido algo ingrato para el delantero, con pocas opciones para el remate, aunque en la primera parte dejó buenas acciones de espaldas, dando continuidad al juego blanco cuando al Madrid le costaba encontrar huecos. En la segunda un gesto suyo desatascó el 2-0, poniendo en ventaja a Brahim para dar el pase de la muerte. Se marchó en el 70′ para dar entrada a Ceballos.
Rodrygo: primera parte sin demasiada influencia, llegó a pasarse al extremo derecho para ver si por ahí tenía más fortuna. En la segunda el panorama cambió: aprovechó el rechace del portero del Granada tras remate de Bellingham para hacer el 2-0 y poner la tranquilidad. Sigue en gran forma y se le caen los goles. Se fue en el 85′ dejando el sitio a Gonzalo.
Lucas Vázquez: entró en el 46′ por Carvajal. Como es costumbre en él, mucha profundidad en ataque.
Ceballos: entró en el 70′ por Joselu. Minutos para seguir ganando forma, le falta aún fondo físico tras un inicio de curso tan accidentado para él en lo relativo a lesiones.
Gonzalo: entró en el 85′ por Rodrygo.
Nico Paz: entró en el 88′ por Brahim. Le dio para hacer dos remate, ambos desviados.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.