Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID 3 - ESPANYOL 1

Aprobados y suspensos del Real Madrid contra el Espanyol: Courtois aguanta y Vinicius espabila

El brasileño despierta al Madrid, como en Anfield. El portero belga cubre su cuota habitual de heroísmo. Camavinga genera dudas en el lateral. Asensio aprovecha la oportunidad.

El Real Madrid se llevó el triunfo ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu por 3-1 con remontada incluida tras el gol inicial de Joselu. Vinicius despertó a un Madrid que salió empanado y que casi se ve 0-2 en contra; suerte que apareció Courtois. Camavinga cometió un grave error en defensa que genera dudas sobre su aptitud para ser lateral y en el tramo final Asensio se reivindicó como lo que es: un atacante con enorme facilidad para el gol.

Courtois: salvador el belga en la primera parte, pues no pudo detener el 0-1 de Joselu (el remate era inapelable), pero sí frenó un cabezazo de Vini Souza justo después que hubiese sido el 0-2, una loca demasiado pesada para los blancos. Tras eso, el Madrid se hizo con los mandos del partido y Courtois se limitó a mirar los pocos remates del Espanyol, todos desviados.

Carvajal: mucha profundidad del lateral por la derecha, con Valverde metiéndose mucho por dentro y dejándole toda la banda para que subiese. Le costó conectar, pero en alguna ocasión lo consiguió, como en un centro preciso a Vinicius que casi acaba con gol del brasileño. También se permitió sorprender desde atrás para rematar, aunque sin suerte ni puntería.

Militao: evitó el gol de Braithwaite en la primera jugada de peligro del partido, aunque Joselu se coló en su espalda para hacer el 0-1. Un error perdonable, pues llegó tras un error de Camavinga con el que nadie contaba. Lo arregló además también siendo el central más inspirado cuando el Espanyol trató de correr y, además, con un cabezazo inapelable para hacer el 2-1.

Nacho: le tocó cuidar la espalda de Camavinga más de una vez; en los primeros minutos sufrió más, luego se asentó cuando el Madrid se adueñó del balón y vivió mucho más tranquilo. Con la entrada de Rüdiger, pasó al lateral izquierdo. Y ahí se marcó un jugadón para asistir a Asensio para que hiciese el 3-1. La nota alta de siempre para el alcalaíno.

Camavinga: partido para la reflexión del francés, al que no le gusta jugar de lateral y que demostró que, además, desconoce muchos de los códigos de la posición. Su fallo en la acción del 0-1 del Espanyol, midiendo mal para interceptar un balón ‘a priori’ sencillo, costó caro; Rubén Sánchez lo aprovechó para asistir a Joselu. Descubrió su espalda más de una vez y cuando lo hizo, no resultó demasiado dañino. La entrada de Rüdiger le trasladó al puesto de Tchouameni, que dejó el campo en ese momento.

Modric: buen partido del croata, con dificultades al inicio y mucho mejor después, dando dinamismo en el centro del campo y combinando bien por ambos costados del ataque. Estuvo a punto de asistir a Vincius Dejó el sitio a Asensio en el 71′.

Tchouameni: comenzó el partido algo dormido y de una pérdida suya, en al que estuvo algo blando, salió la acción del 0-1, si bien las repeticiones televisivas revelaron que había sido objeto de falta, algo que el VAR no valoró como revisable. Mejoró con el paso de los miuntos, impidiendo al Espanyol desplegarse tras robar el balón y, de paso, aportando con una asistencia de fantasía para que Militao hiciese el 2-1; su toque con el exterior fue exquisito. Se fue en el 74′ para que entrase Rüdiger.

Kroos: como Modric, le costó más de primeras y con el paso de los minutos se asentó. Fundamental para que el Madrid acabase la primera parte con un porcentaje de posesión por encima del 80%. Probó su disparo desde fuera y varias veces, aunque sin fortuna. Se fue en el 74′ por Ceballos.

Valverde: versión algo apagada del uruguayo; en un día en el que casi todo el equipo probó a rematar desde lejos, falto ver más al Halcón, el mejor de la plantilla en esa suerte. Se metió mucho por dentro en ataque y le cedió toda la banda a Carvajal. Como siempre, mucho trabajo sin balón. Y casi se lleva el premio en la prolongación, con un chutazo tras jugada personal de Asensio que Pacheco desvió a córner.

Rodrygo: partido no demasiado inspirado del brasileño haciendo de Benzema, aunque con todo coleccionó una buena cantidad de ocasiones. La mejor, un remate de falta directa en la segunda parte que se estrelló en el larguero. Conectó bien con Vinicius, se mereció marcar algún gol.

Vinicius: la luz del Real Madrid en ataque; como en Liverpool, sacó al equipo del atolladero con un golazo desde el costado izquierdo, con carrera, amago y derechazo al segundo palo de Pacheco. Fue objeto de numerosas faltas y provocó tarjetas, aunque también se llevó una muy rigurosa que provocó las iras de Ancelotti. Pudo anotar algunos más, sobre todo tras un centro medido de Carvajal que le dejó en ocasión inmejorable, y también sirvió varios balones peligrosos, en especial uno con el exterior a Rodrygo. César Montes le privó de hacer el segundo de la tarde con un corte providencial tras pase de Modric. Dejó el sitio en el 89′ a Álvaro Rodríguez.

Asensio: entró en el 71′ por Modric, pero su entrada coincidió con los peores momentos del Madrid en la segunda parte, con el Espanyol empujando y los blancos incapaces de retener el balón. Pero aprovechó aún así la ocasión, después de no tener minutos ni ante el Barça ni contra el Betis: hizo el 3-1 tras jugadón de Nacho y acto seguido le sirvió otro gol a Valverde que evitó Pacheco.

Ceballos: entró en el 74′ por Kroos. No dejó demasiadas cosas y el Madrid en ese rato perdió el control del juego.

Rüdiger: entró en el 74′ por Tchouameni, desplazando a Nacho al lateral y a Camavinga al centro del campo. Empezó la jugada del 3-1 con un buen cambio de ritmo.

Álvaro Rodríguez: entró por Vinicius en el 89′. Muy pocos minutos para el hispano-uruguayo; al Bernabéu le apetecía ver algo más a una joya de la cantera como él.