Aprobados y suspensos del Real Madrid contra el Barcelona
Courtois no puede salvarlas todas. La tormenta le cayó entera a Fran García y Militao. Nico Paz tiene duende y Vinicius no pierde la chispa.
El Real Madrid saldó su segundo amistoso de la temporada con otra derrota, esta ante el Barcelona en el MetLife de Nueva Jersey. Un partido en el que el Madrid recuperó a Vinicius, que salió con chispa en la segunda parte, pero que señaló a varios jugadores, como Ceballos o Fran García. A Militao aún le falta para ser el que fue.
Courtois: sigue siendo fundamental. Antes de la suspensión por la tormenta, le hizo un paradón a Pau Víctor tras cabezazo del atacante del Barça. No pudo evitar el 0-1 del propio Víctor, estaba vendido. En el segundo tampoco tenía demasiado margen, aunque lo había evitado minutos antes con una gran estirada a la escuadra. Y luego evitó el 0-3 a tiro de Junyent.
Lucas Vázquez: le costó profundizar en la primera parte, Balde le midió bien y le frenó en sus centros. Al menos controló mejor que Fran en la otra banda los ataques del Barça. Con la entrada de Lorenzo, acabó jugando de extremo derecho, un regreso a los inicios.
Militao: titular tras sólo dos entrenamientos, se le notó la inactividad, Rüdiger tuvo que salir a cubrirle las espaldas más de una vez y además apareció en la foto del 0-1, pues estuvo blando en la marca con Lewandowski, que cedió el balón a Pau Víctor para que marcase. Tampoco llegó a tapar el 0-2, pero en ese caso la marca era más cosa de Rüdiger. Se fue en el 57′ para que entrase Pau Martínez.
Rüdiger: mucho más entonado que Militao, estuvo rápido para detener balones a la espalda y para frenar en velocidad a Lewandowski. Poco podía hacer en el 0-1, no iba el balón por sus dominios. En el 0-2 sí le ganó la partida Pau Víctor para rematar en área pequeña. Se fue en 68′ para que entrase Jacobo Ramón.
Fran García: floja primera parte del lateral izquierdo, aportó poco en ataque, sin combinar bien con Brahim, y en defensa Pau Víctor le dio mucho trabajo. Además, salió en la foto del 0-1: estuvo muy blanco para dejar centrar a Valle y ese balón acabó en la red. Y en la segunda parte, más de lo mismo: Pau Víctor y Valle le hicieron la vida imposible. Entre ambos cocinaron el 0-2: el segundo centró, sin que Fran le cerrase, y el primero remató. Se fue en el 68′ dejándole el sitio a Obrador.
Mario Martín: tras sus nervios ante el Milan, Ancelotti volvió a darle la titularidad, pero le cambió el rol, colocándole de interior y dándole el de pivote a Modric. El Madrid ganó con balón, pero perdió perfil físico y por ahí se coló el Barça. Partido sin más del canterano, debe jugar donde tenga más amplitud, más radio de acción.
Modric: mediocentro posicional, distribuyó bien el balón, pero fue algo transparente en la presión, normal considerando que ese rol no es el suyo y no lo va a ser durante la temporada. Le entregó un buen balón en la frontal a Endrick que casi acaba en gol blanco.
Ceballos: poco del sevillano, algunos buenos detalles técnicos, como siempre, pero pocas jugadas con sustancia que acabasen en algo. Se fue en el 77′ para dejar el sitio a Lorenzo.
Güler: de más a menos. Empezó eligiendo muy bien y dejando acciones interesantes, e incluso marcando un gran gol que fue anulado por un fuera de juego justísimo. Pero en la segunda parte se diluyó, se le vio mucho menos. Acabó de delantero tras la marcha de Endrick, sin generar peligro. Pero puso un balón delicioso desde el córner para que Nico Paz hiciese el 1-2.
Endrick: otra titularidad y otra muestra de que le falta para estar en el tono del Real Madrid. Dejó más detalles que ante el Milan, eso sí: un tiro cruzado que no se coló por poco y un cabezazo tras córner que por poco no termina en gol de Vinicius. Mostró, eso sí, que cuando recibe con campo orienta muy bien los controles y sale en estampida. Ahí puede hacer mucho daño. Se fue en el 68′, dejándole el sitio a Nico Paz.
Brahim: muy poco del malagueño, voluntarioso como siempre, pero sin finura. Vinicius, en el rato que estuvo, le mejoró ostensiblemente. Se fue en el 57′ para que entrase el brasileño.
Joan Martínez: entró en el 57′ por Militao. Volvió a demostrar que no le faltan ni personalidad ni condiciones.
Vinicius: entró en el 57′ por Brahim. Tras sólo dos sesiones, mostró que tiene chispa y mejoró mucho las prestaciones de Brahim. Estuvo a punto de marcar, pero le cerró la puerta Ter Stegen. Y se hartó a encarar y desbordar. Un inicio de pretemporada muy prometedor.
Nico Paz: entró en el 68′ por Endrick. Entró algo tímido al partido, pero hizo el 1-2 de cabeza, muy solo tras una empanada importante de la defensa culé.
Jacobo Ramón: entró en el 68′ por Rüdiger. Ancelotti le dio los primeros minutos de la pretemporada, aunque se nota que Joan le agrada más.
Obrador: entró en el 68′ por Fran García. Sin mayores complicaciones.
Lorenzo: entró en 77′ por Ceballos. Con su entrada, Lucas pasó al extremo derecho.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.