Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC 0 - REAL MADRID 2

Aprobados y suspensos del Real Madrid contra el Athletic: Bellingham cae de pie

El inglés dinamiza el juego de ataque del Madrid y anota con fortuna en su primer partido oficial de blanco. Vinicius lo intenta, pero no le sale. Rüdiger sostiene al equipo con su poderío físico.

El Real Madrid se impuso en la primera jornada de Liga con cierta solvencia en un campo complicado como es San Mamés, gracias a los goles de Rodrygo y Bellingham. El dominio blanco en la primera parte fue claro, en la segunda el Athletic se volcó y le costó más a los de Ancelotti, que se apoyaron en la talla de Lunin y en el poderío físico de Rüdiger para apagar los fuegos. La peor noticia: la lesión de Militao, que se marchó llorando tras un giro excesivo de su rodilla.

Lunin: titular tras la lesión de Courtois y a la espera de que el Madrid haga la operación que traerá al sustituto del belga. Primera parte muy plácida para el ucranio, sin apenas peligro por parte del Athletic. Gil Manzano le apercibió pronto contra las pérdidas de tiempo. En la segunda parte le atacaron mucho más, pero principalmente fue a través de centros laterales en los que su talla (192 centímetros) le puso en clara ventaja.

Carvajal: muy pitado por San Mamés desde el principio, no se olvidan de la patada que le soltó a Yuri Berchiche el pasado curso, que aún tiene al carrilero izquierdo del Athletic lesionado. Mucha presencia en ataque, con más corazón que precisión, aunque jugó un papel en el 0-1 de Rodrygo: peleó el balón para que le llegase al brasileño, que hizo el resto. En la segunda parte le costó más mostrarse, como al resto del equipo, y se centró en defender.

Militao: poderoso por arriba para frenar las intentonas del Athletic con centros laterales, le tocó emplearse a fondo en velocidad ante Iñaki Williams, otro gamo. El inicio de la segunda parte le dejó la peor noticia: se lesionó solo en una acción en la que resbaló y su rodilla izquierda giró de más. Se fue llorando y dejó el sitio en el 50′ a Rüdiger.

Ampliar
CESAR MANSOAFP

Alaba: tomó las riendas de la salida de balón ante la presión alta del Athletic en los primeros minutos y se le vio muy participativo en ataque, hasta el punto de que casi marca de cabeza tras centro de córner de Rodrygo; lo impidió el poste. Poco después se convirtió en asistente, también con un saque de esquina, para que Bellingham anotase su primer tanto oficial de blanco. En la segunda parte sacó un balón peligrosísimo en área pequeña que buscaba rematador y otro que iba directo a la red.

Fran García: empezó con algunos problemas con Nico Williams, pero los solventó rápido y siempre que pudo se fue al ataque para dar salida rápida al juego del Madrid. Con Vinicius por dentro, toda la banda es suya. Más sufrimiento en la segunda parte, en la que apenas se mostró en ataque.

Valverde: probó al poco de empezar su disparo, que se fue alto por poco. Desatascó la salida madridista con alguna cabalgada por la derecha, pero se le vio algo romo en el toque. En la segunda parte acabó de lanzador por sorpresa del Madrid en una falta que se resolvió como acción de estrategia; le faltó poco para encontrar portería.

Tchouameni: buena primera parte del francés, que se hizo enorme en la medular para impedir las contras del Athletic cuando el Madrid tomó el mando del partido, una vez hubo capeado la fuerte salida rojiblanca. Con balón, aseado y sin correr riesgos. En la segunda parte salvó un gol cantado tras tiro de Berenguer, en una acción con falta clara sobre Kroos que Gil Manzano se zampó.

Camavinga: algo despistado con balón, intentando acciones arriesgadas que pudieron costar contragolpes, pero con la fortuna de que no fuese así. Su dinamismo y energía ayudaron mucho al Madrid en los primeros minutos.

Bellingham: primer partido oficial y primer gol del inglés con el Madrid. Lo hizo con un remate de volea con el interior tras saque de esquina de Alaba, con cierta fortuna: el balón botó y superó por encima a Unai Simón. En los primeros minutos bajó mucho a sacar el balón cuando al Madrid más le costaba. Luego se incrustó como mediapunta y combinó bien tanto con Rodrygo (le sirvió un centro excelente que casi engancha de chilena el brasileño) como con Vinicius. En la segunda parte firmó un jugadón personal que acabó en nada, pero que levantó al personal de la silla en San Mamés. Se apagó al final, desfondado y apretado por un Athletic que buscaba un gol para meterse en el partido.

El inglés marca su primer gol oficial con el Real Madrid. Cazó un balón suelto dentro del área, golpeando con bote incluido, lo que provocó que se convirtiese en una especie de vaselina para anotar el 0-2.
Ampliar
Javier ZorrillaEFE

Rodrygo: suyo fue el primer gol oficial de la temporada 2023-24 para el Real Madrid, un tanto de fe en colaboración con Carvajal y ante el que Unai Simón pudo hacer algo más, pues el tiro del brasileño entró por su poste, si bien Rodrygo estuvo listo y, a falta de ángulo, eligió la potencia y soltó un punterazo que acabó en la red. Combinó muy bien con Bellingham, casi engancha una chilena a centro del inglés. En la segunda parte estuvo más apagado, aunque le sirvió un buen balón a Vinicius que este no supo rentabilizar. Se fue en el 79 para que entrase Joselu.

Vincius: primera parte poco acertada del brasileño, bien cubierto por Vivian, aunque con el paso de los minutos se fue ganando el sitio y gozó de una oportunidad buenísima, un mano a mano ante Unai Simón en el que remató algo centrado. Su velocidad al espacio siempre da salida al equipo cuando sufre con balón. No anduvo mucho más fino en la segunda parte, en la que su mejor ocasión fue un tiro centrado que sacó Unai Simón de nuevo. Vivian le dio la noche, pero el brasileño no se arrugó ni una vez. Se fue en el 79′ dejando el sitio a Modric.

Rüdiger: entró en el 50′ por el lesionado Militao. Su poderío aéreo fue importante en la segunda parte, con el Athletic presionando con todo. Las peleó todas y se llevó muchas de ellas, impidió al equipo local que hiciese el juego clásico con el que buscó meter en líos al Madrid.

Kroos: salió en el 71′ por Camavinga para dar poso al centro del campo cuando el Athletic más apretaba. Le costó hacerlo, sin ritmo el partido le pasó un poco por encima. Sufrió una falta clara que el árbitro no vio y que casi acaba en el 1-2; lo evitó Tchouameni, milagrosamente.

Modric: salió en el 79′ por Vinicius. Reforzó el centro del campo para alejar al Athletic del área del Madrid.

Joselu: salió en el 79′ por Rodrygo. Poca fortuna en esos minutos para el delantero.