NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2 - BETIS 0

1x1 del Real Madrid ante el Betis: Valverde vuelve a ser el mejor en el primer gran día de Mbappé

El uruguayo, que asistió al francés para su primer gol en el Bernabéu y en la Liga, está pletórico. Gran partido también de Rodrygo.

Courtois: Solventó el trabajo sin demasiados problemas en los diez minutos al principio de la segunda parte en lo que más achuchó el Betis. Dejó una plástica estirada para despejar a córner un envenenado centro-chut de Fornals. Portería a cero.

Carvajal: Mejor en el área que en la banda, en la que se rehizo con el avance del partido. Al principio se le acumuló el trabajo cuando le buscaban a la vez Abde y Marc Roca, teniendo que ser ayudado por Tchouameni y Valverde. Ruibal, el tercero en discordia, no pudo con él cuando cayó a banda.

Militao: El Betis, que intentó percutir mucho por las bandas, sobre todo mientras Ruibal estuvo en el campo, no dio demasiado trabajo a los centrales. Poderoso en el juego aéreo.

Rüdiger: El más activo del eje de la defensa. Si necesidad de desplegar la exuberancia de otras ocasiones, estuvo contundente en los duelos y fue la primera piedra en la salida de balón.

Mendy: Hay una jugada justo antes de irse al banquillo que explica el cambio. El Betis movía el balón en el área y el francés asistía contemplativo al peloteo. Ganó sus cinco duelos, pero no dejó la sensación de ser el jugador infranqueable que acostumbra. Sustituido por Fran García en el 65′.

Valverde: Un partido más, el mejor del Madrid, en ataque y en el derroche defensivo. Estuvo providencial en una jugada con Abde y fue el primero que puso a prueba a Rui Silva. Y aunque muchas de las acciones que le hacen un jugador imprescindible en este equipo no saldrán en los highlights, esta vez sí le veremos una y otra vez gracias al mágico pase de espuela que le dio a Mbappé para el 1-0.

¡Llegó el primer gol de Mbappé en Liga! 1-0
Ampliar
Este gol será recordado por ser el primero de Mbappé con la camiseta blanca en el Bernabéu, pero también merece ser recordado por lo que ha hecho Valverde... El charrúa de espaldas a portería se la pone de tacón a Mbappé que entró por la izquierda y definió de primeras al palo corto.JAVIER GANDULDIARIO AS

Tchouameni: Pasito a pasito va encontrando su sitio. Ayudó a Carvajal y tuvo más presencia que en partidos anteriores. Dejó un atisbo de duda en una interceptación defectuosa en la primera parte acabó con el balón en los pies de Marc Roca creando una situación de peligro. 10 duelos ganados de 11. Se llevó los halagos de Ancelotti: “A nivel defensivo es un jugador insustituible”.

Ceballos: Empezó revolucionado y muy activo en los primeros minutos ofreciéndose en la salida del balón. Luego desapareció por momentos y acabó ganando consistencia y presencia en el centro del campo con el pase de los minutos. Sacrificado en el trabajo defensivo, fue el nexo entre el centro del campo y Vinicius y objeto de un más que posible penalti por derribo de Sabaly que se fue al limbo. Sustituido por Brahim en el 65′.

Rodrygo: El mejor de los tres de ataque hasta que Mbappé destapó el tarro de las esencias. Fue el primero en comprender que podía llevar mucho más peligro si se acostaba a la banda en lugar de atacar el centro, donde estaba pasando desapercibido, y fue más abierto donde empezó a brillar. El gol de Mbappé nace de una conducción suya paralela a la frontal del área. Sustituido por Endrick en el 89′.

Mbappé: Uno de esos días soñados: el de su primer gol en el Bernabéu como madridista. Tanto va el cántaro a la fuente que al final logró romperlo. Lo intentó de corta distancia, de tiro cruzado (hizo hasta nueve remates), le rompió la cintura a Diego Llorente en una arrancada, bajó a recibir ‘a lo Benzema’ al principio del partido… Pero el gol se le resistía hasta que una conducción de Rodrygo catalizada al área por una exquisitez de Valverde le habilitó para marcar su primer gol en el Bernabéu y en LaLiga. Luego puso la guinda en el penalti y la grada hizo lo que llevaba tiempo anhelando: corear su nombre. Sustituido por Modric en el 83′ entre los aplausos del Bernabéu.

Vinicius: Estaba entregado a la causa de salvar al soldado Mbappé y, aunque fue en una jugada de Rodrygo como nació su primer gol, para el 2-0 le dejó el balón a Mbappé para redondear su partido. Dio al francés más pases que a nadie y Kylian recibió más pases de Vini que de ningún otro compañero. Aunque todavía le falta algo de chispa: sólo hizo dos de los apenas seis regates que intentó.

Fran García: Activo en el juego de ataque. Entró por Mendy en el 65′.

Brahim: Cada conducción suya era una revolución en el centro del campo buscando en el pase final a Vinicius. En una de ellas tuvo su origen el penalti que dio lugar al 2-0 y el carioca tuvo el tercero en sus botas en otra progresión del andaluz. Entró en el 65′ por Ceballos.

Modric: Minutos para el croata y para el disfrute del Bernabéu. Entró en el 83′ por ovacionado Mbappé.

Endrick: Entró por Rodrygo en el 89′. Le dio tiempo a muy poco.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas