REAL VALLADOLID 0 - REAL SOCIEDAD 0
Aprobados y suspensos del Pucela: Una roca y una piedra
El Real Valladolid se reencontró con la imagen anterior a las dos goleadas en el debut del juvenil Juma.
Paulo Pezzolano venía barruntando hacer debutar a Juma desde hacía días y el entrenador sorprendió dándole la titularidad ante la Real Sociedad. Y ‘La Roca’ de Sierra Leona le respondió de buen grado, ya que ayudó a mejorar las prestaciones defensivas de un equipo que, a cambio, sigue teniendo una piedra en el camino: la falta de gol.
Hein: Paró bien abajo el testarazo de Becker, en una acción rápida que acaba en un remate casi a bocajarro. Fue la oportunidad más clara en la que tuvo que intervenir.
Luis Pérez: Se incorporó con cierta frecuencia y hasta tres de sus centros acabaron en remate. En algunos momentos, Sergio Gómez creció por su lateral, aunque solo cuando Kubo caía ahí sufrió de verdad.
Juma: Seguro en las primeras acciones. Realizó varios cambios de orientación de mérito. Valiente para saltar a la anticipación. Sobre la hora de juego, tuvo una intervención decisiva achicando espacios. Se fue con calambres.
Cenk: Se lesionó en una jugada en la que, mediando infracción, el árbitro dejó seguir la acción. Hasta entonces, sin mácula.
Lucas Rosa: Posicionado en una zona intermedia, su ubicación ayudaba a soltarse a los centrocampistas. Dificilísimo de superar en las disputas, está en un buen tono físico.
Juric: Exigido por las diferentes alturas que buscaba ocupar la Real Sociedad. Volvió a recordar por momentos al mejor Juric, merced a su gran despliegue, que le permitió encadenar acciones positivas en defensa.
Meseguer: Corrió mucho, pero intervino poco. Estuvo un poco entre dos aguas, algo que reconoció incluso Paulo Pezzolano después, ya que, cuando se soltaba, el equipo se partía.
Amallah: Corrió todo el campo para hacer un bloqueo con ‘valor gol’ ante Becker en un mejorable balance defensivo del equipo. Con poca incidencia, fue sustituido al descanso.
Machis: Pecó de individualista en el primer disparo. No estuvo demasiado fino en la primera mitad, en la que no siempre estuvo activo en las ayudas. Mejoró en esto, pero no con balón.
Raúl Moro: Buscó la escuadra en una conducción hacia adentro, nada más empezar. Dio profundidad varias veces, haciendo sufrir cada vez más a Aramburu. Tuvo el gol en sus botas, pero no pudo girar la cadera lo suficiente para definir bien.
Latasa: Provocó a los 14 segundos la tarjeta de Aguerd. Aramburu bloqueó un contragolpe peligroso que finalizó. Intentó sorprender desde el centro del campo a Remiro. Batallador, ganó hasta 16 duelos, diez de ellos, aéreos.
También jugaron en el conjunto de Paulo Pezzolano:
Torres: Se quedó sin alternativas en la conducción con la que se adentró en campo rival. Becker le buscó a menudo, pero, a pesar de ser más pequeño, le contuvo bien.
Kike Pérez: Salió desubicado, sin entender el ritmo y lo que requería el juego. Se entonó ligeramente y participó en el arreón final.
Iván Sánchez: Pudo sufrir un penalti a última hora. Dejó acciones dispares en el rato de que dispuso.
Cömert: Resolvió bien defensivamente una contra de Sadiq casi sobre la hora.
Sylla: Acompañó a Latasa en los últimos minutos, sin demasiada participación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.