ATLÉTICO 3 - REAL VALLADOLID 0
Aprobados y suspensos del Pucela: En depresión
El Real Valladolid reconfirmó su estado depresivo ante un Atlético de Madrid que pudo lograr un resultado abusivo. No lo hizo, a pesar de una primera parte en la que jugó a placer con los blanquivioletas y a pesar de un tramo final de partido en el que una parada de Masip, un palo y varias acciones ofensivas más pudieron determinar una goleada.
Masip: Ejecutado al atardecer madrileño. Evitó en los últimos minutos el tanto de Carrasco. Totalizó cinco paradas.
Javi Sánchez: Tanto a él como a los mediocentros les costó saber quién debía de saltar a los movimientos de Griezmann. Fue cogiendo tono, pero con el marcador ya demasiado desfavorable.
El Yamiq: Primera mitad malísima, muy precipitado con y sin balón, pasado de frenada a menudo. Pareció tener molestias antes de que se hicieran los cinco cambios. Seguramente él mismo añore su versión mundialista...
Torres: Su debut se quedó lejos de ser el soñado. Intentó atreverse a empujar a Olaza hacia arriba y dividir, pero no le salió demasiado. Aun así, ganó duelos y estuvo bien con el balón en los pies. Incluso, asomó como lateral en una acción que repelió la zaga.
Luis Pérez: Tan fuera de zona tantas veces en defensa que refrendó la sorpresa inicial de salir por delante de Lucas Rosa y Fresneda. Con balón estuvo algo mejor y asomó en campo rival.
Aguado: Tuvo unos minutos buenos, hasta que el Atlético de Madrid descorchó el champán. Intentó echarse el equipo a las espaldas y apareció en la frontal con un buen disparo que se marchó por poco.
Kike Pérez: Se durmió en una recepción dentro del área, demasiado inocente. Lo intentó con la derecha cerca de la hora de juego, cuando le cayó un balón llovido. En su versión revolucionada empeora. Acabó con 18 pérdidas.
Óscar Plano: Cuando es el Óscar Plano con el ceño fruncido y cabizbajo, es un Óscar Plano bastante peor. Hizo un buen disparo, aunque centrado, en el 78′. Salvó lo que pudo haber sido el estreno goleador de Memphis Depay.
Olaza: Ni la vio venir en el segundo gol. Absolutamente superado por Nahuel Molina, no fue capaz de sumar una sola intervención defensiva buena en todo el primer tiempo. Se le ve fuera.
Sergio León: Tuvo una primera intervención prometedora que terminó en nada. No le llegaron apenas balones, pero no se le vio tampoco en el punto de antes de la sanción. Claro, que la tónica, en general, fue triste.
Weissman: Prácticamente inédito. Casi lo más reseñable de su actuación fue un repliegue que hizo en banda derecha hasta casi la línea de fondo defensiva. No encontró portería... ni casi el remate en la habilitación de Rosa. Esta vez sí, jugó los 90 minutos, pero solo tocó el balón 13 veces.
También jugaron en el conjunto de Pacheta:
Fresneda: Interiorizó su posición en el tramo final, actuando a caballo entre el puesto de lateral y el de central. Le costó achicar agua debido a que pasaban muchas cosas a su alrededor.
Plata: Actuó en su pie natural, por banda izquierda, novedad respecto a lo que es habitual en él. En su línea reciente, estuvo apático.
Lucas Rosa: Entró a una segunda altura, tratando de profundizar, pero no le dieron un balón en condiciones.
Roque Mesa: No tuvo demasiados minutos. Se echa de menos una mejor versión suya.
Sergi Guardiola: Apenas se le vio. Cuando entró, el equipo volvía a estar a merced del rival.