REAL VALLADOLID 1 - MALLORCA 2
Aprobados y suspensos del Pucela: Brazos bajados
El Real Valladolid se rinde ante el Mallorca después de encajar el primer gol y de merecer, al menos, uno. El de Iván Sánchez, un acicate.
Hein: Puso la mano tensa en un remate arriba de Darder. Se hizo daño en la última jugada de la primera parte chocando contra el palo al ir a recoger un centro. Larin lo fusiló. Consiguió despejar abajo un remate de Copete. Acabó salvando al final el 0-3 sobre la línea.
Luis Pérez: Subió con la frecuencia habitual la banda. Se sintió más acompañado al tener por delante a Raúl Moro. En uno de esos sprints, se lesionó, y abandonó el campo entre lágrimas, aunque aplaudido.
Juma: Contundente en el achique de espacios y en el despeje, no se complicó la vida y mostró jerarquía en una zaga joven. Dudó si atacar el balón en el primer gol, aunque, otra vez, bastante hizo, pues jugaba su segundo partido en Primera...
Torres: El canadiense huyó de Juma para intentar emparejarse con él con frecuencia. Se interpuso ante Larin en dos centros peligrosos, despejando sus remates a córner. En el 1-0, en cambio, no llegó a achicar.
Lucas Rosa: Tuvo que mostrar un importante despliegue físico debido a la estrechez con la que intentó jugar el equipo. Pasó a la banda derecha cuando se lesionó Luis Pérez. Mostró arrojo a la hora de subir por el costado. Regaló el 0-2 en un mal recorte.
Cömert: Más cómodo con la red que supone jugar en mediocampo. Remató alta una segunda jugada a pelota parada. Terminó el partido de central izquierdo. Estuvo más seguro que en días anteriores.
Mario Martín: Es batallador y tiene capacidad para defender hacia adelante. Se arriesgó en más de una salida, mostrando, eso sí, su calidad. Tuvo peso en la creación y acertó en los cuatro envíos en largo que intentó.
Kike Pérez: Presionó casi como un delantero. Cuando vio la amarilla, se le vio tenso, pero se asentó. Mostró un gran despliegue y, ocasionalmente, apareció en la primera fase del juego. Remató un balón que se fue llorando.
Raúl Moro: Cambió su perfil para actuar en banda derecha. Desde ahí, intervino con acierto en varios ataques, propiciando las oportunidades de Latasa y Machis.
Machis: Remató arriba el servicio de Moro. No estuvo fino en lo técnico en alguna situación, aunque estuvo incisivo buscando la banda. Fue sustituido en los primeros compases del segundo tiempo.
Latasa: Ganador de duelos. Envió un zurdazo a la remanguillé en el palo. Habilitó a Cömert en el remate peligroso que tuvo.
También jugaron en el conjunto de Paulo Pezzolano:
Raúl Chasco: Realizó su debut en Primera División. Empezó algo nervioso y falló, aunque con el paso de los minutos no desentonó.
Iván Sánchez: No se puede decir ni siquiera que su gol valiera para soñar, porque apenas tuvo tiempo. Tuvo una participación correcta.
Juric: Fallón. Empeoró a Mario Martín, aunque quizás fuera más por cómo se puso el partido que por él mismo.
Sylla: Entró cuando el equipo se había resentido ya del gol y no le salió nada bien.
Maroto: Tuvo personalidad para pedir el balón en un contexto complicado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.