Aprobados y suspensos del Mallorca: derrota presupuestada
Arrasate se va sin puntos del Metropolitano en un partido en el que el mejor fue Leo Román.

El Mallorca se va del Metropolitano si marcar y sin tres puntos, lo que le deja a un paso de caer al descenso. La goleada puede pesar también en lo anímico al conjunto de Arrasate.
Leo Román. El mejor de los mallorquinistas a pesar de encajar tres goles, lo que dice muy poco del equipo de Arrasate. Su primera gran parada deja el balón a pies de Sorloth para el 1-0. Después interviene con éxito a acciones de Barrios, el propio Sorloth o Koke, con especial mención a una triple intervención encadena a remates de Sorloth, Simeone y Barrios en la misma jugada.
Maffeo. Volvía tras cumplir sanción y no tuvo una de sus mejores tardes en el aspecto defensivo además de prodigarse poco en ataque. Sustituido por Morey en el 74′.
Valjent. Tuvo que ocuparse de sus tareas además de ayudar al joven David López en la función de parar a Sorloth. Repitió capitanía en ausencia de Raíllo.
David López. Cuarta titularidad en dos temporadas y tuvo que sufrir a Sorloth, ayudado por Valjent. En la primera, Sorloth remató a gol, y en la jugada desgraciada del partido, un despeje de Morey le golpea en la cara y acaba siendo el segundo gol rojiblanco. Fue amonestado en el 85′.
Mojica. De vuelta a la titularidad, intento doblar a Sánchez en ataque, pero sus centros no encontraron rematador. Sufrió ante Giuliano Simeone, aunque recibió la ayuda del propio Sánchez.
Samu Costa. Su trabajo constante en el centro del campo no tuvo premio. En ocasiones atolondrado se desquició al serle señalada una falta inexistente y eso le despistó en jugadas posteriores. Dejó el campo en el 88′.
Mascarell. Pendiente de ofertas brasileñas, fue titular y fiel escudero de Samu Costa en el centro del campo a la hora de intentar evitar la creación del Atlético, algo conseguido en alguna fase del partido, pero poco más.
Darder. No fue el de hace una semana ante el Athletic. No tuvo balón, y sin él no entra apenas en juego. Fue sustituido por Pablo Torre en el minuto 74.
Antonio Sánchez. Entró en el once titular en detrimento de Virgili, al suponer el técnico que sería de gran ayuda en tareas defensivas para Mojica en las subidas al ataque del colombiano. Dejó su puesto a Asano en el minuto 63.
Mateo Joseph. Titular en la banda derecha, apenas entró en profundidad, recibió pocos balones al espacio y no ve puerta. Le sustituyó Virgili en el 63′.
Muriqi. Muy desasistido el goleador kosovar. Solo tuvo un buen remate de cabeza en el minuto 73 que salió rozando el poste izquierdo de Oblak.
También jugaron
Virgili. Su suplencia fue una sorpresa y como revulsivo en la segunda parte no aportó nada.
Asano. Intrascendente en los minutos que jugó en lugar de Antonio Sánchez.
Morey. Entró por Maffeo y un despeje desgraciado hacia la cara de David López acabó en gol del Atlético de rebote.
Pablo Torre. Entró por un desdibujado Darder y apenas entró en juego.
Llabrés. Entró por Samu Costa en los minutos de la basura tras el 3-0.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar