Aprobados y suspensos del Levante: Superados y Carlos Álvarez, lesionado
El planteamiento de Iñigo Pérez resquebraja al equipo granota, al que liquida un viejo conociddo como De Frutos.


Ryan: Le dejaron en la primera mitad a merced de De Frutos, que no le perdonó lo más mínimo, y en la segunda tampoco pudo hacer nada en el remate de Álvaro García. El australiano al menos pudo decir que evitó un cuarto gol rayista tras remate del Pacha Espino.
Toljan: Una pena que tuviera medio cuerpo en posición de fuera de juego en el gol anulado a Carlos Álvarez, porque su posterior recorte y centro fue mayúsculo. Poco más hizo después, viéndose las más de las veces superado por Fran Pérez.
Dela: Álvaro García le ganó con facilidad la espalda en el tercer gol (y definitivo) del Rayo. Como al resto de la zaga granota, le faltó contundencia en las acciones que a la postre desequilibraron el encuentro.
Moreno: Sacó bajo palos un balón que hubiera significado el 0-3 tras disparo de Fran Pérez. Pero luego lo marcó Álvaro García, en una acción en la que le faltó contundencia en un primer despeje.
Manu Sánchez: No tuvo la profundidad que acostumbra, y el ataque del Levante lo acusó. Su desesperación a la hora de poder entrar en juego resume la superioridad táctica del conjunto rayista.
Carlos Álvarez: Trató como pudo de sobrevivir en la telaraña que le tejió Iñigo con Valentín, Unai López y Pedro Díaz. Enchufó la primera clara que tuvo, aunque el gol fue anulado por fuera de juego de Toljan en el inicio de la acción. Por si los goles del Rayo no fueran suficiente calvario para la afición granota, su estrella se marchó cojeando tras doblarse el tobillo derecho en un lance en solitario.
Vencedor: Se vio superado por el entramado rayista durante los setenta y tantos minutos que jugó. No solo él, todos en general, aunque el vasco ha tenido tardes mejores.
Arriaga: Dejó muerto el balón para que De Frutos fusilara a Ryan en el 0-2. En su defensa, el hondureño no se esperaba que el balón le llegara hasta él. Pero la intensidad que le faltó en esa acción la trató de compensar el resto de minutos.
Brugué: Perdió la marca de Jorge De Frutos en el 0-1, aunque la acción la tiene que revisar de principio a fin Julián Calero porque no solo erró el catalán. Se recompuso y al filo del descanso, en sintonía con Carlos Álvarez, generó peligro tras un recorte y disparo desde la frontal. Le susiutyó
Iván Romero: Iñigo Pérez le obligó a moverse por todo el campo para poder tocar el balón, porque en su zona de acción entre Mendy y Lejeune le hicieron la vida imposible. Solo tuvo una clara, de cabeza, en los últimos compases del partido. Y aún así lo intentó hasta el final. Se desfondó, sí; para su desgracia para nada, también.
Etta Eyong: Parece que no está y de repente aparece para desquicio de sus rivales. Lo hizo en el minuto 40, en la ocasión más clara del Levante hasta el descanso. Todo sea dicho, Mendy le ganó la partida de principio a fin. El viaje con Camerún le pasó factura y acabó siendo sustituido.
También jugaron
Pablo Martínez: Calero tardó bastante -más de lo que el partido pedía- en hacer los cambios. Pablo fue el primero de los cuatro que hizo de una tacada el técnico madrileño, aunque para entonces el Rayo ya ganaba por 0-3. Forzó la única amarilla del partido, que la vio Isi por manos.
Espí: Hizo lo único que estaba a su alcance: salir al partido con intensidad.
Olasagasti: Su salida, fruto también del 0-3, le dio otro poso al centro del campo granota, que solo al final del encuentro logró imponerse al del Rayo.
Koyalipou: Minutos para foguearse. Tuvo una ocasión para poner a prueba a Batalla.
Noticias relacionadas
Morales: Último cambio de Calero, cuando el partido estaba más que resuelto. Su presencia al menos liberó algo más a Manu Sánchez, aunque tampoco el Rayo presionaba ya igual.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar