Aprobados y suspensos del Levante: revolución en Son Moix
Entre lesiones, molestias y decisiones técnicas, Calero apostó por un once totalmente novedoso ante el Mallorca. Una genialidad de Maffeo evitó el triunfo.

Ryan: Sobrio en portería. Sacó una mano a Mateo Joseph cuando sufría el Levante, pero poco pudo hacer ante la genialidad de Maffeo, con un zurdazo que se coló por la escuadra.
Toljan: Sufrió con Jan Virgili, un demonio por la izquierda, por lo que Calero optó por adelantar su posición y dar el lateral a Víctor García. Acción de partido sacando un balón en boca de gol a Muriqi.
Elgezabal: Calero optó por él en detrimento de Dela para aumentar los centímetros en el centro de la defensa, con su pareja más alta para controlar especialmente a Muriqi.
Matías: Comienza a asegurar su condición de intocable en la defensa. A su presencia física y dureza en el duelo añadió una excursión hacia arriba que acabó en el gol de Etta. Se está convirtiendo en un fijo.
Manu Sánchez: Aunque no lo parezca, físicamente es un portento. No para de subir y bajar su banda, con acciones exitosas en defensa e incluso rozando el gol en una internada. Otra soberbia actuación. Acabó fundido.
Víctor García: Una de las grandes novedades de un once totalmente revolucionario. Entró como extremo, pero retrasó su posición por momentos y fue alternando con Toljan. Metió un caramelo a Manu Sánchez, que casi supone el segundo.
Vencedor: Afianzado en la medular junto a Kervin. Más con las molestias de Oriol Rey que le dejaron en Valencia. No negocia esfuerzos y trata de ser una solución con balón, aunque no fue el partido ideal, con mucha ida y vuelta.
Arriaga: Se ha adueñado del centro del campo del Levante, al que aporta pundonor y presencia física. Muerde en cada acción y se lanza a la presión con decisión. Con el pie, es más que correcto. Amonestado por una protesta que no le amedrentó, aunque le puso en alerta.
Pablo Martínez: El elegido para ocupar la banda izquierda como falso interior y, en principio, aportar fútbol al equipo. Sin embargo, estuvo errático y poco participativo, incluso en las ayudas a Manu, que se multiplicó para tapar huecos.
Koyalipou: Minutos interesantes del centroafricano en su primera titularidad con el Levante. Colaboró de aquella manera en la jugada del gol de Etta y fue una solución para encontrar aire cuando el Mallorca apretaba.
Etta Eyong: Parece que no está, pero no deja de forcejear e incomodar a los centrales. Una que tuvo y la mandó a guardar para hacer su sexto gol de la temporada. Amonestado por simular un penalti, pese a que Valjent le impactó por detrás.
Cambios
Brugué: Entró con ganas sustituyendo a Koyalipou y generó un par de ocasiones de peligro jugando en punta.
Carlos Álvarez: Minutos para ver cómo está su tobillo, que lo dejó entre algodones durante toda la semana. Tuvo poca participación en un partido de poco fútbol.
Dela: Volvió al lateral cuando Calero renovó la banda derecha del equipo, con él y Carlos. Estuvo correcto.
Morales: Peligroso e incisivo en sus escasos minutos. Tuvo la victoria en sus botas en una contra.
Noticias relacionadas
Olasagasti: s.c.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar