Aprobados y suspensos del Levante: Evidente crecimiento de Matturro
El uruguayo comenzó como lateral, pasó al centro de la defensa y fue uno de los más destacados. Ryan también estuvo muy seguro.

Ryan: Apenas tuvo trabajo en el primer tiempo, aunque tuvo un par de salidas de puño importantes. Se le complicó un tiro lejano de Nico ya entrado el segundo acto. Metió una buena mano a remate de Julián. Portería a cero y otro gran partido del australiano.
Toljan: Correcto, como siempre, aunque le tocó frenar a Nico, que como poco le metía en aprietos. Se incorporó menos de lo que acostumbra, pero es un jugador veterano que sabe leer el escenario más conveniente. Esta vez, más conservador.
Dela: Es el líder de la defensa, juegue con quien juegue. Responsable de la salida desde atrás y de marcar la línea. Está a un gran nivel. Incluso la tuvo de cabeza. Amonestado por cortar una contra, cazando a Julián. Falta de tipo listo y con carácter.
Matías (29′): Regresaba a la titularidad después de la famosa fatiga y apenas duró unos 20 minutos sobre el terreno de juego. Sufrió un terrible choque con Sorloth en un córner, cabeza con cabeza, que le obligó a retirarse del campo por conmoción.
Matturro: Comenzó como lateral, como aventuramos en AS desde el lunes, pero la sustitución de Matías le devolvió al centro de la defensa. Ahí estuvo más sobrio, pese a estar correcto en el lateral. Con la confianza de Castro, su crecimiento es palpable en línea cholista, partido a partido.
Raghouber: Tiene mucha calidad, pero en ocasiones peca de exceso de confianza y eso le lleva a cometer errores corregibles. Con el paso de los minutos se fue metiendo más entre centrales para partir al equipo y dar la posibilidad a los jugadores más frescos a estar en posiciones más avanzadas. Equilibrio.
Pablo Martínez: Algo horizontal en su juego, lejos de la versión incisiva que venía mostrando con Luís Castro. Más pendiente de acompañar a Ugo y sostener el centro del campo, que de soltarse. En la segunda parte sí que dio un paso al frente, tanto en actitud como de posición.
Kareem Tunde (74′): Directo al once tras su gastroenteritis. Intenso en los duelos, sacó una falta castigada con amarilla a Lenglet peligrosísima en la frontal. Rápido en últimos metros, superó a Lenglet en carrera en otra acción y probó el disparo cruzado. De más a menos, desapareció en el segundo tiempo. Dejó su lugar a Paco Cortés en el tramo final.
Carlos Álvarez (74′): Perdido entre líneas, donde se acumulaban hombres de rojiblanco. Retrasaba su posición para entrar en juego, pero se alejaba de su área de influencia, en el último tercio del campo. Fue a más pasado el descanso, como el resto del equipo, pero no tuvo esa acción que marca diferencias y entró por él Olasa.
Iker Losada (59′): Otra oportunidad en el once tras salir al descanso frente al Elche por problemas físicos. Andó algo perdido, desconectado del juego, aunque generoso en el esfuerzo ayudando a Matturro en los primeros minutos de partido. Mejoró algo al comienzo de la segunda parte, pero pronto fue sustituido.
Iván Romero (89′): Principal novedad en el once, no por él, sino por la ausencia de Etta Eyong. Castro lo situó en punta, ejerciendo como referencia, como ocurrió en sus primeros partidos, pero le costó imponerse a los centrales atléticos. Pasó a la banda, primero en la izquierda y luego en la derecha. Se parte el alma por el equipo.
Cambios
Manu Sánchez (29′): Cambio obligador por las circunstancias. Se retiró un central como Matías y en su lugar entró Manu para desplazar a Matturro al centro de la zaga. Le dio más vuelo al equipo por su sector, más profundidad.
Etta Eyong (59′): Nada más entrar, arrancó con potencia y probó fortuna con la zurda. El estadio rugió con su aparición.
Paco Cortés (74’): Le costó entrar a un partido de mucha intensidad, aunque es de los que no duda en encarar cuando tiene el balón. Lo atropellaron en un par de ocasiones, Pubill y Baena.
Olasa (74’): Encaja en la idea de Castro como interior en el centro del campo, siendo un perfil más conservador que Carlos Álvarez, pero también con buen pie y acierto en el balón parado.
Tay Abed (89′): Debut del israelí en LaLiga. Sin calificar.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar