Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA

Aprobados y suspensos del Granada: Samu fue la sensación

Samu fue la buena noticia de un Granada que compitió pero acabó sucumbiendo con una defensa aún por mejorar.

El jugador del Granada, Samu Omorodion, celebra el empate ante el Atlético de Madrid.
JUAN AGUADODIARIO AS

André: Tuvo una gran actuación desde el principio. En el minuto 5 sacó un pie imposible para evitar el primero de Morata. También evitó el gol de Llorente poco después en un centro chut e intervino de nuevo en el 51′ y 81′ con sendos paradones. La última fue en el 88′ sacando un mano a mano. Buen partido del portugués.

Callejón: El motrileño salió como improvisado carrilero. Le tocó subir y bajar y demostró mucho sacrificio defensivo, sobre todo, durante la primera mitad. Ocupó mucho campo y siempre buscó el contacto con el balón. Tuvo poca presencia ofensiva y no estuvo todo lo acertado en el pase hacia arriba.

Vallejo: Actuó como central derecho en la defensa de tres y le tocó en muchas ocasiones cubrir a Morata, a veces mejor y a veces peor. Sin embargo, su mal despeje en el primer gol rojiblanco le dio el balón al delantero madrileño que hizo el 1-0. Tampoco salió en el tiro de Depay. Se nota que aún no está del todo integrado y su inactividad.

Miguel Rubio: Dirigió a la defensa y tuvo mucho trabajo. Sacó más de un balón peligroso y no tuvo reparos es mostrarse agresivo en las disputas. Tuvo un rifirrafe con Morata al poco de empezar. Sacó un balón casi al final del partido y siempre estuvo muy metido. No fue su mejor partido, pero cumplió.

Ignasi Miquel: Actuó por la izquierda en la defensa de tres centrales y tuvo algunos problemas con Llorente. Se entendió bien con Miguel, con el que jugó prácticamente toda la temporada pasada como titulares. Le faltó más contundencia en el último gol y más agresividad en balones divididos.

Neva: Como carrilero le tocó defender más que atacar. El gaditano tuvo algún centro de mérito, como el que remató Samu nada más empezar la segunda mitad, pero poco más en la parcela ofensiva. En la defensiva peleó y trabajó , aunque todavía se le nota falto de ritmo.

Sergio Ruiz: El centrocampista tuvo más trabajo defensivo que ofensivo. Le tocó trabajar mucho defensivamente junto a Gumbau y prácticamente no tuvo ocasión de dirigir el juego. Sacrificado y trabajador, pero poco brillante.

Gumbau: En el minuto 10 ya había visto la amarilla por una dura falta sobre De Paul. Le tocó trabajar mucho en la parcela defensiva, llegando al área en varias ocasiones y cortando balones peligrosos. No estuvo tan inspirado en ataque como en defensa. Además, fue el encargado de sacar el balón parado.

Melendo: Se le vio poco. El catalán era el director de orquesta y con un Granada casi sin balón era complicado que brillase. En las posesiones más largas de los granadinos se ofreció y se movió por toda la medular para dirigir a su equipo. Se fue en el 57 sin pena ni gloria.

Uzuni: El albanés es un guerrillero. No paró de pelear con toda la defensa del Atlético. Se movió por todo el flanco de ataque para buscar los espacios, pero apenas tuvo ocasiones de cara a gol salvo un rematito en el 73′ en un balón suelto en el área que mandó a las manos de Oblak y un mano a mano que no supo culminar ya en el 92 con mucho cansancio en las piernas. Se entendió bien con Samu.

Samu: Fue la sensación del partido. El canterano que debutaba en Primera hizo un partidazo a sus 19 añitos. La primera parte no fue todo lo brillante en ataque que le hubiera gustado, pero demostró sacrificio y trabajo a la hora de presionar y un gran manejo del juego de espaldas y al espacio. En la segunda empezó con un gran remate de cabeza aprovechando su embergadura que sacó Oblak y poco después se adelantó a Savic para mandar al fondo de la red la asistencia de Gonzalo Villar. Pudo hacer el segundo en un gran testarazo tras un córner que rechazó la defensa. Hay delantero para rato.

Desde el banquillo:

Gonzalo Villar: El mediocentro salió por Melendo en el 57′ y dejó muy buenas sensaciones en su debut. En la primera robó el balón y asistió a Samu para el gol. Después tuvo más de una llegada, siempre con inteligencia y sabiendo qué hacer en cada momento. Buena presentación.

Ricard: Salió en el 74 por Callejón y se colocó como carrilero. Como siempre, subió con mucha asiduidad y sin descanso. Su suplencia fue una sorpresa, porque el lateral es uno de los fijos para Paco.

Puertas: Entró en el 74′ por Gumbau y se colocó de interior. Le exige más trabajo defensivo y puede desplegar menos sus virtudes ofensivas. Aunque al almeriense lo que nunca se le puede negar es trabajo, y en la medular no paró de incomodar y ayudar en tareas defensivas.

Bryan: Un proceso febril le convirtió en duda hasta el último minuto y, a buen seguro, hubiera tenido más tiempo si llega a estar al cien por cien, pero salió en el 81′. El extremo es descarado y eléctrico. Hizo un sombrero a Azpilicueta, siempre buscó el uno contra uno y fue un incordio desde que salió. Buen partido el suyo.

Petrovic: Gran despliegue físico en apenas diez minutos. El serbio salió por Neva para dar refresco en banda y no tuvo demasiado protagonismo.