Aprobados y suspensos del Granada: Gran trabajo colectivo
El Granada volvió a sumar ante el Barcelona con un gran trabajo de todo el equipo. Pellistri, el más incisivo en ataque
Batalla: No fue demasiado exigido durante el partido. Poco pudo hacer en el primer gol, tampoco en el segundo porque el tiro de Lewandowski va muy ajustado. Sin embargo, en el tercero está demasiado tirado a la derecha y no se espera el tiro. Estuvo bien con un remate de Gundogan en los minutos finales.
Ricard: No lo tuvo fácil en defensa, pero, como siempre, se mostró batallador. No pudo parar a Cancelo en su asistencia del primer gol, pero fue importante en la salida de balón. Gran pase a Pellistri, que finalizó con parada de Ter Stegen y golazo con un complicado y potente remate.
Miguel Rubio: Volvía al once después de sus once minutos contra el Cádiz. Pero, ante la baja de Bruno Méndez, le tocó salir de inicio. Y no lo hizo mal. Con defensa de tres y muchas ayudas, tuvo mucho trabajo ante los atacantes azulgranas. Partido notable.
Ignasi Miquel: Tuvo que volver a ser el líder de la defensa. Serio, concentrado y mandando. Tuvo más de un corte de mérito, aunque en el segundo del Barcelona no estuvo rápido en el pase a Lewandowski. Además, marcó el 2-3 con un inapelable testarazo. Vio amarilla.
Maouassa: El francés salió de inicio porque Neva se lesionó en el calentamiento y sorprendió. Porque aunque se le ve que no está en su estado óptimo de forma y sufrió con Yamil por michos momentos, estuvo francamente bien. En el gol no tapó al joven barcelonista, pero es cierto que estaba con otra marca. En ataque dejó un caño y tiro alto, además de una gran jugada para dar el centro medido en el 2-3.
Pellistri: El uruguayo está muy activo desde que aterrizó en Granada. Siempre encarando y siendo un peligro constante. Asistió a Uzuni en el minuto 19, pero el albanés se encontró con el meta. Después, asistió a Ricard en el primero nazarí después de irse de su marcador, lo intentó poco después, pero le dio a Ter Stegen en la cara y acabó marcando su primer gol con el Granada con un complicado remate en boca de gol. Muy buen partido.
Sergio Ruiz: No para de correr, pelear y ganar duelos. Le tocó tapar en la medular al centro del campo barcelonista y estuvo en todas. Ayudando en las bandas, tapando líneas de pase, sacando el balón en conducción. Gran partido el suño.
Hongla: El camerunés hizo un trabajo diferente. Le tocó incrustarse entre los centrales cuando en el equipo defendía en estático, pero salía a la medular con la posesión. Y estuvo muy bien. Sacó el posible 2-0 bajo palos a Lewandowski, pero después no llegó al polaco en el segundo del Barcelona. Muy buen trabajo defensivo.
Gumbau: Trabajó mucho en la medular junto a Sergio Ruiz, pero no tuvo demasiado protagonismo arriba. Esta muy bien en una llegada de Christensen que hubiera sido el segundo en un córner. Mucho desgaste, tanto que acabó siendo sustituido con problemas físicos.
Melendo: Le tocó salir desde izquierda y no tuvo tanto contacto con el balón como le gusta. En el 1-0 no llegó a tapar a Yamil cuando Maouassa estaba con otra marca. Se fue entonando y tuvo un buen remate que fue bloqueado. Se fue en minuto 75.
Uzuni: El albanés volvió al once y tuvo bastante producción ofensiva. Tuvo un remate en el minuto 19, después fue capaz de robar a Ter Stegen, pero la acción no acabó en gol. Después asistió a Pellistri en el segundo granadino y tuvo el 3-4 antes de salir sustituido con un trallazo que sacó Ter Stegen.
Desde el banquillo:
Callejón: Salió por Melendo, que acabó con rampas. El motrileño trabaja, pero se nota que no esta en su mejor momento. Yamil le robó el balón del 3-3 en la frontal del área. Algo lento, pero siempre ayudando por la banda izquierda.
Jozwiak: No tuvo demasiados minutos y se le vio poco. Entró por la derecha de extremo, tuvo alguna incursión, pero poco más.
Arezo: No tuvo muchos minutos, pero tampoco estuvo acertado. Paró una buena contra. Eso sí, bajó a defender casi a la frontal.
Torrente: Entró en el descuento para ayudar en defensa y cumplió.