ATLÉTICO DE MADRID 2 - GIRONA 1
Aprobados y suspensos del Girona: Juan Carlos abre el debate de la portería
El meta, con un error en la salida de balón, regaló el 2-0 al Atlético. Riquelme, con la ayuda de Giménez, hizo el 2-1. En el 76′, Aleix García se topó con Oblak y el palo.
Juan Carlos: Nuevo partido para olvidar y está por ver si le cuesta la titularidad. No pudo hacer nada en el 1-0, pero regaló el 2-0. Hasta entonces no estaba firmando un mal partido, pero su error es difícil de defender. En el 38′ le paró un buen disparo a Cunha y fue su primera intervención en los últimos 128 minutos. También estuvo acertado ante Molina en el 53′.
Santi Bueno: Tiene personalidad, buena colocación y desplaza el balón con acierto. Frenó varias contras de Griezmann. En la segunda mitad apenas tuvo que intervenir en defensa, aunque estuvo atento y acertado al corte en acciones con Joao Félix.
Bernardo: Sufrió muchísimo en espacios abiertos porque la velocidad no es su fuerte. Cunha le superó una y otra vez y, en el 1-0, fue quien rompió el fuera de juego y habilitó a Correa.
Javi Hernández: Debutó de titular y no pudo tener un peor inicio. En el 5′ perdió de vista a Correa y salió en la fotografía del 1-0. Eso sí, se fue entonando con el paso de los minutos y demostró personalidad al no tener miedo a jugar el balón. Le pasó factura la inactividad y la exigencia del duelo porque en el 83′ no aguantó más y tuvo que ser sustituido.
Arnau: Fue de lo más destacado en la primera mitad del Girona, con apariciones constantes por la banda derecha. Puso varios balones peligrosos al área. En el 45′ recibió una falta durísima por parte de Giménez y ya no salió en la segunda mitad. Fue sustituido por Yan Couto.
Aleix García: Tiene un golpeo de balón excelente y lo demostró con tiros desde fuera del área y cambios de orientación que provocaron superioridades constantes para Arnau y Miguel. En el añadido de la primera parte sirvió una gran falta que Yangel Herrera no pudo rematar a gol. En el 76′ estuvo a punto de empatar, pero entre Oblak y el palo desviaron su portentoso disparo desde fuera del área. Lo intentó, otra vez, en el 86′ desde fuera del área y volvió a toparse con el meta del Atlético.
Oriol Romeu: Se adueñó durante muchos minutos del centro del campo. Tuvo mucha presencia e incluso se le vio merodear el área rival, algo a lo que no está excesivamente acostumbrado.
Miguel: No tuvo miedo de sumarse una y otra vez al ataque. El problema fue que probó muy poco el uno contra uno ante Molina. El exceso de kilómetros recorridos pudo pasarle factura porque fue sustituido al descanso por Valery.
Yangel Herrera: Fue el futbolista que más se mostró en ataque en la primera mitad. Le favoreció aparecer desde segunda línea y dispuso de varias oportunidades en la primera mitad para empatar. Eso sí, no tuvo nada de acierto. En el 63′ fue sustituido por Stuani.
Castellanos: Luchó y no escatimó esfuerzos. Lanzó multitud de desmarques, pero no encontró ningún pase aprovechable. Con la aparición de Stuani se le vio un poco más liberado. Aunque no dispuso de ocasiones de gol.
Riquelme: Desconectado y, por momentos, superado por su regreso al Metropolitano. No era un partido sencillo para él. Apenas tuvo contacto con el balón y no estuvo con la chispa que le caracteriza en la primera mitad. Aunque tuvo un fogonazo, en el 66′, para hacer el 2-1, gracias también a Giménez (desvió el balón para despistar a Oblak), que no celebró. Se llevó aplausos cuando fue sustituido.
Yan Couto: Dispuso de la segunda mitad y no logró reivindicarse. Partido accidentado, perdió muchos balones. El Atlético encontró oxígeno por su banda.
Valery: Se le vio incisivo y con ganas. Aportó verticalidad por la banda izquierda.
Stuani: Volvió a jugar tras detectársele la arritmia cardíaca benigna y eso ya fue una gran noticia. Aportó presencia, miedo al rival y, en el 87′, aunque la acción habría quedado invalidada, remató al larguero.
Toni Villa: Sin incidencia.
Ramón Terrats: Sin incidencia.