Aprobados y suspensos del Getafe: Soria y Djené muestran sus galones
El portero paró todo lo que le tiraron y el togolés fue un pulmón en el centro del campo. Jaime Mata se marchó expulsado y Mitrovic lesionado.
Soria: Salvó a su equipo con varias intervenciones de mérito, sobre todo en el primer tiempo. Sigue siendo uno de los mejores del equipo.
Damián: Jugó muy cómodo en el primer tiempo sacando los brazos a pasear en un par de ocasiones. La entrada de Abde le complicó mucho más la vida. De más a menos.
Mitrovic: Hizo un buen primer tiempo siendo contundente y con buena salida de balón en largo. Se lesionó y fue sustituido en el descanso.
D. Duarte: Mostró poderío en los centros y tuvo más problemas con los balones a su espalda. Partido completo y con jerarquía.
Gastón: Protagonista inesperado en la expulsión de Raphinha que le estaba haciendo la vida imposible hasta entonces. Mejoró como central en el segundo tiempo y salvó un gol bajo palos.
Djené: Uno de los mejores en su rol de pivote en el centro del campo. Espectacular en las ayudas defensivas y correcto con el balón.
Maksimovic: Entró poco en juego. Corrió mucho e incomodó el juego del centro del campo del Barça. Ganó peso defensivo en el tramo final.
Iglesias: Empezó como interior diestro y en el segundo tiempo jugó como lateral izquierdo. Cumplió sin brillar en las dos posiciones.
Aleñá: Pasó muy desapercibido jugando como enganche por detrás de Latasa. Buen trabajo defensivo sin generar apenas peligro. Sustituido.
Mata: Fue expulsado con justicia. Peleó y corrió mucho hasta cometer una imprudencia que le mandó a los vestuarios.
Latasa: Falló una ocasión muy clara al principio molestado por Kounde. Intenso en una labor desagradable lejos del resto del equipo. Fue sustituido.
Portu: Tuvo protagonismo en ataque en el tramo final y ayudó mucho a Damián en los cuando al uruguayo le faltaba oxígeno. Buen trabajo.
Borja Mayoral: Tampoco encontró los huecos en la defensa del Barcelona. Trabajó como todos en otras labores alejadas de sus condiciones naturales.
Choco Lozano: Muy agresivo desde que salió. Sin mucha participación ofensiva, pero haciendo faltas y dificultando el juego en la salida del Barça. Tuvo la última que cabeceó fuera.