Aprobados y suspensos del FC Barcelona: Marc Guiu, llegar y besar el santo
Menos de 30 segundos necesitó el joven delantero del filial para dar la victoria al Barcelona en su debut con el primer equipo.
Ter Stegen: Partidazo del portero alemán, con tres intervenciones de enorme mérito, sobre todo una, sacándole un balón franco con los pies a Nico. Su consistencia atrás fue fundamental para dejar la portería a cero. Con el balón en los pies, cometió algún error, pero afortunadamente acabó en nada.
Cancelo: Partido superlativo del lateral derecho, que cumplió con creces la papeleta de frenar a Nico. Además, tuvo fuerzas suficientes para subir al ataque, completando un partido completísimo, con un remate además muy ajustado al palo, que despejó con acierto Unai.
Christensen: El danés no está en su mejor momento. Lento, con poca capacidad de rectificación, sin muchas luces a la hora de sacar el balón…Fue uno de los primeros sustituidos.
Íñigo: Soberbio partido del central vasco, con un despliegue de facultades enormes, tanto en defensa como a la hora de dar salida al balón. De hecho, las ocasiones más claras del equipo, llegaron gracias a sus desplazamientos largos, entre ellos el gol de Guiu. Pero antes jugadores como Ferran o Félix también se habían beneficiado de sus pases de larga distancia.
Balde: Enorme despliegue físico del carrilero izquierdo, demostrando que a velocidad y potencia pocos están a su altura. Y si no que se lo pregunten a Iñaki, que le costó lo suyo deshacerse del marcaje del blaugrana. Sus incursiones además tuvieron marchamo de peligro. Fue sustituido en los últimos minutos porque no hay que olvidar que arrastraba molestias en el aductor.
Romeu: No está fino el de Ulldecona. Sin confianza, perdiendo balones en zona de peligro, sin dar continuidad en el juego y con poca capacidad de recuperación de balones. Con este balance tan mediocre no es extraño que Xavi decidiera sustituirlo. Empieza a dar síntomas preocupantes de desfallecimiento psicológico.
Gündogan: Buen partido del internacional, que ante la incapacidad de Oriol, tuvo que multiplicarse en el mediocampo. Acabó jugando de pivote, con un balance muy positivo. Sabe siempre escoger la mejor decisión.
Gavi: Otro partido para aplaudir del joven sevillano. Adalid de esfuerzo, sacrificio y trabajo, cualquier elogio se le queda pequeño. Contagia con su actitud al resto del equipo. Un auténtico líder.
Ferran: Buen partido del valenciano partiendo desde la banda derecha. Trabajó en la presión alta y supo encontrar los resquicios para hacer daño en su banda. Un enorme centro suyo estuvo muy cerca de aprovecharlo Félix, enviando el balón al larguero.
Fermín: Acabó exhausto y con razón porque se dio una auténtica paliza de correr en el mediocampo. Estuvo cerca de marcar tras un despeje de Unai a un remate de Félix. Está siendo la solución a muchos problemas.
Joao Félix: El mejor de los blaugrana. Se echó el equipo a sus espaldas. Líder y absoluta referencia en ataque. Puso a prueba hasta en tres ocasiones a Unai, una hasta enviando el balón al larguero. Dio la asistencia a Guiu para que se estrenara como goleador. Con partidos así, está claro que el Barcelona se tendrá que acabar rascando los bolsillos el próximo verano.
CAMBIOS:
Yamal: Buenos minutos del joven delantero, que estuvo muy cerca de marcar tras una enorme asistencia de Félix.
Araújo: Su ingreso en el campo reforzó notablemente los recursos defensivos del equipo.
Guiu: Este chaval de 17 años recordará toda su vida este partido. Y es que pocos jugadores en la historia del fútbol pueden decir que marcaron un gol en la primera vez que tocaban un balón en partido oficial. Necesitó menos de 30 segundos para superar a Unai y dar los tres puntos al Barcelona. Épico.
Marcos Alonso: Supo aguantar con acierto los últimos minutos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.