Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE-ESPANYOL

Aprobados y suspensos del Espanyol: Darder es un superhéroe

El equipo perico, inferior al Elche en muchos tramos del partido, respira con un golazo de su capitán y una buena actuación de Pacheco, que debutó con la portería a cero.

Pacheco: Brillante debut del portero extremeño en el Espanyol. A los siete minutos, el ex del Almería ya supo lo que es ser portero blanquiazul, al detener su primer lanzamiento. Hasta 12 remates de los locales, el guarismo más elevado en la Liga, tuvieron en la primera parte. Bien con los pies, seguro en el juego aéreo y en los balones largos, y con paradas de mérito, el estreno de Pacheco también tuvo contratiempos. Requirió la asistencia médica en el segundo tiempo por unos problemas en los abductores de la pierna derecha. Logró, eso sí, dejar la portería a cero.

Rubén Sánchez: Regresaba a la titularidad en la defensa de cinco jugadores que alineó Diego Martínez pero no cuajó un buen partido. En defensa, sufrió en los duelos con Fidel e incluso Clerc percutió con facilidad por el costado. En ataque, filtró un gran pase a Puado en el minuto 4 de partido, pero después no logró profundizar bien marcado por el lateral izquierdo del Elche, ex canterano perico.

Sergi Gómez: Arropado en una defensa de tres centrales, el catalán pudo romper su racha de partidos seguidos sin ganar en el campeonato. El futbolista hizo un partido suficiente, seguro en las acciones de uno contra uno aunque sufrió con la movilidad y la fuerza en el uno contra uno de Lucas Boyé. No fue un gran encuentro del equipo perico, y menos defensivo, por lo que el central tampoco se reivindicó.

LaLiga Santander 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
11Girona27769
12Espanyol24598
13Sevilla24669
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - MallorcaS-25/02 14:00
Real Valladolid - EspanyolD-05/03 14:00
Real Madrid - EspanyolS-11/03 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de febrero de 2023

Gragera: Difícil juzgar el estreno del mediocentro gijonés que tuvo que jugar como central, una posición en la que tiene experiencia pero no es la habitual. El futbolista se mostró mejor en el corte que en los duelos. Perdió en la primera mitad uno con Ponce que pudo costarle caro al Espanyol. No se complicó con balón, entendiendo el contexto del partido y el mal posicionamiento del equipo perico, que sufrió por momentos el empuje del equipo de Pablo Machín.

Brian: Le tocó jugar de central por la izquierda, por lo que el Espanyol perdió su profundidad por la izquierda. El jugador perdió algunos duelos aéreos en los centros laterales y en los córners, pero se mostró más aguerrido en las jugadas en zonas intermedias. El Elche apenas atacó por la izquierda. Un encontronazo cabeza con cabeza con Ponce lo sacó del campo para que los servicios médicos le hicieran un aparatoso vendaje. Acabó sustituido con visibles problemas físicos.

Óscar Gil: Como en Getafe, jugó por la izquierda. En su regreso a Elche, club en el que se formó, pidió un penalti por un leve empujón y vio una amarilla por un agarrón. Defensivamente controló a su par y mejoró sus prestaciones con respecto a la semana anterior frente a la Real, pero en ataque estuvo limitado, sin opciones de dar excesiva profundidad. Acabó sustituido en el tramo final.

Vinicius: El mediocentro del Espanyol jugó a desmano en ataque, sin encontrar su posición para darle dinamismo al juego, muy presionado en ese uno contra uno que planteó el Elche y neutralizó a los centrocampistas. Sin balón destacó cuando jugó cerca de los centrales, pero sufrió más a campo abierto. Con un jugador más por la expulsión de Carmona, Vinicius tuvo más protagonismo en el juego y movió de costado a costado pero sin demasiada intención.

Vinicius.
Ampliar
Vinicius.Quality Sport ImagesGetty

Darder: Siempre Darder, quien rescató al Espanyol cuando el encuentro estaba abocado al empate. Entre la victoria y el empate había un mundo para los pericos. El futbolista recibió entre líneas, cerca del área, y mostró sus virtudes: rápida conducción y fuerte golpeo a la escuadra de Edgar Badia. Antes de esa maravilla, el futbolista se había mostrado incómodo en un Espanyol muy a merced del Elche. Apenas encadenó algunas acciones, en las que pudo liberarse, y piso área con peligro.

Denis Suárez: El mediocentro debutaba de titular junto a Darder y Vinicius en un partido incómodo por la presión del Elche a los centrocampistas. Le costó entrar en contacto con el balón y perdió los duelos en el juego aéreo defensivo. Pudo estrenarse como goleador después de un paso, algo elevado, de Braithwaite, pero su remate a puerta vacía lo sacó Roco. Tuvo pérdidas de balón, pero también momentos en los que demostró su calidad.

Puado: No fue la tarde del canterano, que acumula cinco goles pero que en el Martínez Valero hizo un encuentro gris. El delantero tuvo la primera gran ocasión del partido, cuando apenas se habían jugado cuatro minutos, pero se precipitó y su remate se fue muy desviado. Merodeó el área con peligro porque era un encuentro con espacios para los delanteros, pero no logró ver puerta en parte por la mano que le sacó Edgar Badia en la segunda mitad. A nivel defensivo, perdió balones que complicaron a los blanquiazules, algunos incluso dentro del área.

Braithwaite: El delantero juega un partido al margen, muy anárquico, pero con mucha calidad para resolver acciones a priori insulsas. Pero le fallaron las decisiones. En la primera mitad tiene dos situaciones en las que decide resolver cuando tenía un pase a Puado y en la otra cuando podía cruzársela antes a Edgar Badia. Aguantó todo el encuentro y su movilidad puso en problemas a los centrales del Elche, poco acostumbrados a defender jugadores rápidos.

Pierre-Gabriel: Estuvo más tranquilo que en su jornada inaugural. Sufrió en defensa, por el costado fuerte del Elche, y en ataque dio profundidad y tomó mejores decisiones.

Aleix Vidal: Jugó más tirado a la izquierda y le dio profundidad al ataque. Puso varios centros con intención que no encontraron rematadores.

Expósito: Probó un remate con un lanzamiento y ayudó a que el Espanyol tuviera más verticalidad en los momentos en los que jugó con uno más.

Simo: Durante la semana se entrenó como titular pero finalmente acabó en el banquillo aunque participó los últimos 20 minutos. Solvente en defensa y con criterio con balón en lo poco que jugó. Con él en el campo, el Espanyol no ha perdido.

Nico Melamed: Jugó los últimos diez minutos y, de forma involuntaria, participó en la jugada del gol de Darder. Después aguantó el balón en la izquierda y ayudó a perder tiempo para preservar el 0-1.