Aprobados y suspensos del enésimo naufragio del Espanyol
Los blanquiazules caen por tercera jornada consecutiva y encienden todas las alarmas tras otro mal partido
Pacheco: Vendido en los dos primeros goles, un disparo a la escuadra y un penalti, no tuvo que intervenir en la primera parte. Prácticamente tampoco en la segunda, al margen de paradas fáciles. Ese fue el gran drama, que el Espanyol cayó 1-3 sin que su portero tuviera ningún papel relevante.
Óscar Gil: No llegó a tapar el disparo de Veiga en el 0-1 en una acción que reveló los problemas que tiene el Espanyol para defender y correr hacia atrás. Puso algún centro decente, pero no aportó seguridad. En su línea.
Cabrera: Jugó en el lateral izquierdo y se vio, obviamente, superado por Carles Pérez. El penalti que supuso el 0-2 dejó en evidencia la superioridad del futbolista del Celta sobre el del Espanyol. Fue sustituido al descanso.
César Montes: El mejor de la defensa sin que eso suponga ningún mérito. Ató en corto a Aspas pero es que tampoco estuvo muy exigido. El Celta no hizo gran cosa en ataque al margen de los goles.
Sergi Gómez: Saltó mal a la presión en más de una ocasión y tampoco destacó por su capacidad de defender hacia atrás. En la línea del resto de sus compañeros. Mejor en la segunda parte que en la primera.
Rubén Sánchez: Voluntarioso pero poco efectivo. Puso varios centros, pero casi todos defectuosos. Al menos lo intentó más que la mayoría de sus compañeros. Nada que reprocharle, pues jugó con la actitud que se le supone a un futbolista profesional. Se vació en el campo.
Vinicius: Fue sustituido por problemas físicos. Intentó equilibrar un equipo que no sabe a lo que juega y eso es harto complicado. Mejor en la construcción que en defensa.
Darder: Un punto impreciso en el pase, se mostró como casi siempre muy participativo. Tuvo en un buen disparo en la primera parte y combinó mejor con Braithwaite y Denis que con Joselu. Al igual que el Espanyol, estuvo bastante mejor en la segunda parte pero se le acabó pronto la gasolina.
Denis Suárez: Un tímido disparo en el 39′ fue todo el bagaje del ex del Celta en la primera mitad. Una primera mitad donde acumuló pérdidas, se pegó demasiado a Joselu y, en líneas generales, no aportó prácticamente nada al equipo. Fue sustituido por Melamed.
Braithwaite: No pudo en su duelo individual con Aidoo, más por mérito del jugador del Celta que por demérito del del Espanyol. Tampoco fue su tarde, prácticamente desaparecido durante buena parte del partido.
Joselu: Demostró algunas de sus cualidades, como la capacidad para aguantar el balón o sus buenos controles, pero no miró a portería. Cayó demasiadas veces a banda y sus compañeros no lo encontraron en posiciones ventajosas. De hecho, casi nunca el Espanyol encontró a ningún jugador en una posición de ventaja. Falló un gol cantado en el 59′, algo impropio de él, que podría haber cambiado el desenlace del encuentro.
Puado: Salió al descanso para intentar remontar el 0-2 y no tuvo ni una sola acción digna de ser mencionada. Ni regates, ni disparos ni ningún peligro.
Gragera: Salió por Vinicius, pero acabó jugando de central con César Montes en el descontrol generalizado del Espanyol tras los últimos cambios. Metió el 1-3 de forma poco ortodoxa a la salida de un córner.
Melamed: Poco del canterano en los pocos minutos que estuvo sobre el césped.
Aleix Vidal: Salió retratado en el tercer gol del Celta. Entró para refrescar la banda derecha, Rubén se marchó cansado, pero apenas se prodigó en ataque.
Edu Expósito: Participó de la agonía del final del partido. Sin ninguna incidencia en el partido, ni positiva ni negativa.