Aprobados y suspensos del Elche: Machín no tiene defensa
El técnico soriano se estrena en el banquillo franjiverde con derrota en el Metropolitano.
Edgar Badia: Impotente. Una semana más, incapaz de mantener su portería a cero. Recibió dos goles precedidos de dos rebotes. Doble parada en la primera parte y en la segunda, buena intervención en un fuerte disparo de Joao Felix.
Diego González: Defendió mal en el primer gol, en el que su despeje desde el suelo quedó con vida. Ante las bajas, formó como central derecho y, pese a las ganas, no estuvo al nivel deseado.
Gonzalo Verdú: Comenzó en el eje de los tres centrales, contundente y atento a las coberturas, pero Morata le cogió la espalda al filo del descanso y su agarrón le costó la expulsión.
Pedro Bigas: En el segundo gol, salió a taponar el costado izquierdo, pero se venció ante Morata. El más aseado de los tres atrás.
Palacios: No sufrió por su carril y se atrevió a incorporarse al ataque. Una anticipación suya le costó la segunda amarilla a Mario Hermoso.
Carlos Clerc: Los dos goles llegaron por su costado. Puso ganas, aunque en defensa sufre para cerrar por su lateral y en ataque no es determinante a la hora de poner buenos centros al área.
Omar Mascarell: Gris. Machín le ha dado protagonismo en las acciones a balón parado, pero ni está siendo un muro como mediocentro defensivo ni ofrece salidas para sacar el balón desde atrás.
Raúl Guti: Se vació haciendo kilómetros corriendo detrás del balón cuando su rol debe ser el de generar algo más de juego desde su posición en el centro del campo.
Pere Milla: Fue el más conectado de la ofensiva del Elche. Tuvo la más clara para empatar en el minuto 71, en un cabezazo picado que se fue fuera por poco. Forzó la primera amarilla de Hermoso en una salida rápida.
Roger Martí: Lejos del área pierde su principal valor, que es el oportunismo en el remate. En el trío de atacacantes, Machín le ordenó caer por la banda izquierda. Sin ocasiones.
Lucas Boyé: En la primera parte recibió bien en algunas acciones de espalda a la portería, con sus controles de calidad, pero su papel de 9 está muy lejos de lo que se necesita de él. Fue sustituido en el 68′, en la primera ronda de cambios.
Cambios
Ponce: Puso ganas y poco más.
Collado: Buscó el balón, pero apenas aportó.
Fidel: Reapareció con el partido decidido para jugar poco más de diez minutos.
Domingos Quina: Sólo duró seis minutos en el campo, tiempo en el que vio dos amarillas. La segunda, totalmente evitable.
Tete Morente: Sin tiempo ni el contexto para mostrarse.