ESPANYOL 2 - ELCHE 2
Aprobados y suspensos del Elche: el capitán Verdú salva al Elche del naufragio
Dos errores defensivos propician los goles del Espanyol, especialmente en el primero, y los ilicitanos sacan petróleo del escaso bagaje ofensivo que acumularon.
Edgar Badia: Motivado en su regreso al estadio del Espanyol, donde debutó en Primera División. Falló en el gol del 1-1, cuando le pasó corrido el balón por el área pequeña, llegando tarde en su estirada. Cometió otro error como el del primer tanto (51′) que no acertó a despejar y que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. Dos minutos después atrapó con seguridad un disparo peligroso de Oliván. Sacó de puños (65′) un peligroso centro de Óscar Gil ante la cabeza de Joselu. Cometió otro fallo impropio de él (73′) en el que golpea al aire con la izquierda, aunque luego salvó el posterior remate de Joselu con una gran parada.
Enzo Roco: Regresó al RCDE Stadium como novedad en el once titular para formar la línea de tres centrales, en la que ocupó el espacio derecho. El más impreciso de los de atrás en defensa. Dispuso de una buena ocasión en ataque en la que tras driblar al defensa la estrelló en el lateral de la red. Tenía pase atrás.
Gonzalo Verdú: El capitán estuvo en el eje de los centrales como arma por arriba para intentar frenar a Joselu. Poderoso en ese juego aéreo. Se le adelantó Braithwaite en el 2-1, en el centro desde la izquierda. Marcó un golazo con la derecha, en una acción de estrategia en el segundo palo, que salvó al Elche de una dolorosa derrota.
Pedro Bigas: En su sitio de central izquierdo. Se incorporó a la salida de balón en varias ocasiones.
Palacios: Almirón le ha dado toda su confianza, en detrimento del experico Pol Lirola. Por su lateral llegó el balón del centro a Puado. Vio la roja en el minuto 41 por agarrar por el brazo a Puado, cuando estaba al límite de ser el último hombre. El VAR lo dejó en amarilla. Sustituido en el descanso para protegerle de la segunda amarilla.
Clerc: El lateral catalán pasó a funciones de carrilero. Se prodigó en ataque, pero casi siempre sin éxito, incapaz de sacar buenos centros por su costado, aunque su juego va a más. Ya es el jugador de LaLiga con más jornadas consecutivas sin ganar (32).
Mascarell: Tercer partido seguido en el once titular, tras superar sus problemas en el tendón de Aquiles. Cumplió con su papel de eje, aunque el balón apenas se sostuvo en los jugadores del Elche en la zona central. Amonestado por una falta a Bare.
Raúl Guti: Otro jugador del palo del entrenador, que lo ha jugado prácticamente todo desde que se produjo el relevo en el banquillo. En el minuto 27 protagonizó un disparo muy manso a las manos de Lecomte.
Collado: Gran novedad en el once inicial, después de que perdiera el puesto antes de visitar el Camp Nou. Pasó desapercibido en el campo durante el primer tiempo, cayendo más en la zona de interior por la banda izquierda. Sustituido en el descanso.
Pere Milla: Marcó un soberbio gol de cabeza, a los once minutos, rematando a la escuadra el centro desde la derecha de Lucas Boyé. En el tanto del empate despeja sin contundencia en dos ocasiones, en la segunda chocando con Boyé en el salto, y esa jugada sobrevivió en el área para terminar en el fondo de la red.
Boyé: No tuvo protagonismo en el remate, jugando en muchas ocasiones muy lejos del área. Dio la asistencia de gol a Pere Milla. Vio una amarilla por una falta a Darder que frenó una salida rápida del Espanyol. Fue sustituido.
Los cambios de Almirón
Josan: Buena actuación por el carril derecho, en defensa y en ataque.
Fidel: Aportó algunas gotas de calidad, pero se resintió de su lesión en el isquiotibial derecho y apenas aguantó 22 minutos en el campo.
Gumbau: Centro preciso (81′) en una falta lateral que acabó con el gol del empate final de Verdú.
Tete Morente: Tuvo una ocasión con el tiempo cumplido (90′) que Lecomte envió a córner.
Roger: Sin tiempo para mucho.