Getafe 1-Elche 0

Aprobados y suspensos del Elche: bloqueo en el Coliseum

El conjunto franjiverde tropieza ante el Getafe tras un partido en el que Sarabia terminó desesperado y con pocas ocasiones. Diang y Fort, tocados.

GETAFE (MADRID), 28/11/2025.- El once incial del Elche posa antes del partido de LaLiga que les enfrenta al Getafe, este viernes en el Coliseum. EFE/Juanjo Martín
JUANJO MARTÍN
David Esteve
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

Iñaki Peña: En la primera parte, solo tuvo que hacer una parada y fue fácil, a tiro de Nyom. En la segunda parte, antes del 1-0, le tuvo que hacer una parada a Liso en el mano a mano. No pudo hacer nada en el gol. Le tocó sacar en largo más de lo habitual debido al buen posicionamiento del Getafe.

Fort: En el primer acto, estuvo fino con el balón. Segundo partido consecutivo como titular, pero se fue tocado y con molestias. La mejor ocasión del primer tiempo fue suya después de un disparo cruzado que le paró Soria. También asistió a Álvaro en un tiro que pasó rozando el palo.

Álvaro Núñez: Le gusta estar más en contacto con el balón. El partido no estaba para eso. Otra vez incrustado como central diestro.

Affengruber: Estaba cuajando un buen partido, pero se le adelantó Arambarri en el gol del Getafe. En el primer acto, celebró como un gol una acción ante Liso. Tuvo la ocasión más clara en el 96′, en el último suspiro con un zapatazo que provocó el paradón de Soria.

Petrot: Otra de las sorpresas de Sarabia en el once. El vasco intuyó un partido con juego directo y quiso aprovechar su altura para los despejes. Su mejor acción fue un pase filtrado en el descuento a Pedrosa.

Germán Valera: Aunque actuó de carrilero, estuvo más pendiente de defender que de atacar. Poco se dejó ver en ataque. No obstante, el primer disparo fue suyo aunque murió en las manos de Soria mansamente.

Febas: Sarabia no metió a ningún pivote de contención y el catalán jugó unos metros más retrasado. No estuvo tan fino como en otras ocasiones, presionado desde el inicio y asfixiado por Bordalás. No fue el Febas de siempre.

Neto: El portugués no estuvo fino y fue de los primeros cambios de Sarabia. El luso tuvo que ejercer de Febas y se perdió en el centro del campo.

Diang: Se lesionó justo antes del descanso. Una molestia muscular le sacó del partido. Hasta ese incidente, estuvo activo, rápido y móvil en la conducción.

André da Silva: Estuvo casi todo el partido desaparecido, muy lejos del gol y del área. En el 68′, controló bien y Soria le hizo un paradón, aunque había fuera de juego. Fue su última acción antes de ser sustituido por Mir.

Álvaro Rodríguez: Sarabia le metió en el once para intentar vengarse de su pasado, además de que venía de marcar en dos partidos consecutivos. El Toro fue incordio, se dio una panzada a correr. Tuvo una ocasión para hacer el 0-1 en un remate desde fuera del área que se fue cerca del palo. En la segunda mitad, remató mansamente de cabeza un centro de Pedrosa. Terminó rematando todo, de los mejores del Elche.

Los cambios de Sarabia

Mendoza: Fue el recambio de Diang. Entró en el descanso. Se le fue Nyom con facilidad en el 1-0, antes de meter el centro. Debió estar más contundente. Vio la amarilla.

Aguado: Entró por Neto. Fue el gran sacrificado en el once. Su presencia liberó a Febas en la medular, pero fue un poco tarde.

Pedrosa: Saltó al campo bastante activo y el Elche empezó a meter centros. Buen pase a Álvaro, con mucha calidad, que remató el delantero a las manos de Soria. Tuvo la última del Elche con un centro que le salió mal, a las manos de Soria.

Rafa Mir: Su suplencia fue una sorpresa, ya que encadenaba siete partidos como titular. Intentó buscar el espacio para sacar su disparo, pero estuvo bien tapado.

Noticias relacionadas

Yago: Lo mejor es que sigue acumulando minutos, aunque tampoco entró mucho en contacto con el balón.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados