ELCHE 4 - RAYO VALLECANO 0
Aprobados y suspensos del Elche: Beccacece se estrena
Tete Morente, Lucas Boyé, Fidel Chaves y Gerard Gumbau protagonizan la primera victoria de BKCC, en un encuentro marcado por la expulsión en el primer tiempo de Lejeune.
Edgar Badia: gran parada ante Álvaro García y muy atento en una mala cesión de Josan que dejó a Camello solo. Se adelantó jugándose el físico. La segunda parte fue tranquila para él. Su nombre fue coreado por la grada cuando el partido quedó resuelto.
Josan: firme como lateral derecho, donde se ubicó con el cambio de sistema. Apenas sufrió por su costado. Cometió un error en una cesión que Edgar solucionó con rapidez. En la segunda parte se animó más a subir al ataque y le dio la asistencia del 4-0 a Gumbau.
Magallán: comenzó impreciso con el desplazamiento y en la salida de balón, aunque solvente en defensa. Firme en la segunda parte, sin apuros.
Clerc: sorprendió como central izquierdo. Está en su mejor momento de la temporada. Le dio buena salida al balón asumiendo, en parte, el rol de Mascarell. Terminó el encuentro como lateral zurdo.
Lautaro: desde el lateral izquierdo le costó más sorprender en ataque. BKCC le dejó más carril que a Josan, metiendo a Fidel y Pere Milla por dentro, escoltando a Lucas Boyé. Dio una asistencia perfecta, desde larga distancia, a Lucas Boyé para poner el 2-0.
John: mejor en el corte que en el pase. El chaval está dando la cara en este momento duro de la temporada, sin amilanarse. No se complica y cumple con el rol que le ha encomendado el entrenador. Jugador interesante para la próxima campaña.
Gumbau: se impuso en el centro, tirando de piernas y físico, más su criterio y buen toque con la izquierda. Definió perfectamente en el área para anotar el 4-0, a pase de Josan.
Tete Morente: está terminando bastante bien la temporada. Marcó su tercer gol de la temporada, rematando de cabeza en el segundo palo para sorprender a la defensa. Antes tuvo otra en una acción individual que se encontró con el portero. Con el partido resuelto pecó en más de una ocasión de individualismo para buscar su segundo tanto. Tuvo otra al palo en el 84′.
Fidel: el capitán actuó en la mediapunta, por detrás de la referencia ofensiva y bajando al círculo central para pedir el balón constantemente. Encontró el premio a su esfuerzo y compromiso con el tercero de la tarde, definiendo con calidad y por abajo con la pierna izquierda.
Pere Milla: tuvo la primera, a los cinco minutos, en un balón que le dejó su compañero Boyé. el catalán se encontró con Dimitrievski. Incansable. Cuando se marchó sustituido, mostró gestos de frustración queriendo expresar la pena que supone para el equipo no haber dado más la talla. Se abrazó a Beccacece antes de sentarse en el banquillo.
Boyé: el delantero argentino volvió a marcar. Sigue poniendo el pecho para terminar bien la temporada. Mostró su calidad en zona de tres cuartos, recibiendo de espaldas para oxigenar la salida del equipo. Con la tranquilidad del triunfo, se soltó para hacer las cosas que sabe y demostró que tiene mucho más fútbol del que ha mostrado.
Los cambios de Beccacece:
Gonzalo Verdú: tuvo un balón al larguero en un remate al córner.
Collado: jugó en zona de tres cuartos y filtró algunas gotas de calidad.
Raúl Guti: refrescó el centro del campo. Lanzó alto un balón en el área que era claro para Ponce.
Nico: contó con dos ocasiones para buscar su gol.
Ponce: buscó sin éxito redondear la cuenta con el quinto. Pudo marcar en el 90′, pero se la quitó Guti.