NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 1 - GETAFE 0

Aprobados y suspensos del Celta: Sotelo lo borda en modo Getafe

El canterano dominó el centro del campo a base de calidad, recuperaciones y faltas tácticas. Starfelt y Marcos Alonso también estuvieron impecables. Aspas, a lo suyo con otro recital.

Los jugadores del Celta forman una piña antes del partido contra el Getafe en Balaídos.
LALO R. VILLARDiarioAS

Guaita: Casi no manchó los guantes. Realizó dos paradas de poca dificultad. Solvente en las salidas y con los pies.

Manquillo: Exceso de faltas. Cometió tres en poco más de media hora y ninguna de esas infracciones era necesaria. Sustituido al descanso.

Starfelt: Perfecto. No se le puede pedir más defensivamente a un central. Rápido en la anticipación, contundente, dominador por alto y llevó la voz cantante en la zaga. Lleva tiempo pasando desapercibido con el balón y eso quiere decir que ha progresado mucho desde sus primeros partidos con Giráldez, cuando se hacía un lío con el esférico.

Marcos Alonso: Al nivel de Starfelt. Estuvo tan impecable como el sueco y además se incorporó con peligro al ataque desde que el Getafe se quedó con uno menos. Todo ello sin cometer ni una sola falta.

Mingueza: Variedad ofensiva. Conducciones, combinaciones en corto, un derechazo que se marchó por poco y un centro medido a Douvikas. Por si el catálogo no fuese suficiente, Giráldez lo cambió de la banda derecha a la izquierda en el ecuador de la segunda parte. No concedió nada en defensa.

Beltrán: Discreto. Esté más o menos cómodo, el despliegue físico lo garantiza. Sufrió en las pugnas aéreas ante la estatura de varios rivales. Pidió el cambio tras hacerse daño en un defectuoso remate a puerta.

Sotelo: Para quitarse el sombrero. Sin perder un ápice de su brillantez en la distribución, se puso en modo Getafe para recuperar y hacer faltas tácticas. Amo y señor de la medular de principio a fin. Ojo a su crecimiento en las últimas jornadas. Solo tiene 20 años.

Ristic: Se le notó la falta de minutos en su primera aparición de esta campaña en la Liga. Dejó un par de pinceladas de su talento, como un caño a Carles Pérez, pero por arriesgar en exceso perdió algún balón que no venía a cuento. Poco exigido en defensa.

Iago Aspas: Es zurdo y resolvió el encuentro con un centro de fantasía con la derecha. A sus 37 años continúa estando en otra dimensión ante la mayoría de equipos de la Liga. Este recital lo abrió con la asistencia a Douvikas y a partir de ahí regaló un envío con el exterior al griego para dejarlo delante de David Soria, un remate al palo, un increíble pase filtrado a Hugo Álvarez, una conducción maradoniana… Otro MVP de los que otorga LaLiga para la colección.

Bamba: Su actuación más completa de la temporada. Pareja de baile del desquiciante Nyom, supo mantener la calma para dar aire a su equipo con su juego de espaldas. Calidad en controles y pases. Implicado en defensa.

Douvikas: Aprovechó la oportunidad que Giráldez le dio de inicio, aunque jugó con fuego. Después de abrir el marcador, con un gol de hombre de área, se jugó la expulsión en una entrada de tarjeta naranja sobre Milla. No pudo con David Soria en un mano a mano y le faltó precisión en un cabezazo de los que no acostumbra a perdonar. Forzó la roja de Berrocal. Ganador en los duelos aéreos.

Javi Rodríguez (por Manquillo): Una vez más mejoró el juego de su equipo saliendo desde el banquillo. Le sobró una falta que permitió al Getafe disponer de una buena oportunidad desde la frontal para empatar. Muy activo en ataque. De las botas de este central-lateral salieron un servicio en profundidad a Hugo Álvarez, en la mejor ocasión para cerrar el encuentro, y un disparo en el que se llenó de balón.

Borja Iglesias (por Douvikas): Cayó en la trampa de los fueras de juego. En uno de ellos, llegó a marcar.

Hugo Álvarez (por Ristic): Nada más entrar, desperdició un mano a mano con David Soria para sentenciar. Puso un pase de la muerte al Panda que no llegó por centímetros. No le salieron los regates.

Ilaix Moriba (por Beltrán): El cambio que mejor funcionó. Participativo y dejando patente la clase que atesora. Reforzó el juego aéreo local.

Allende (por Bamba): Su estreno en Liga esta temporada. Se quedó con las ganas de llevarse un par de balones que lo hubiesen dejado delante del meta rival.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas