Aprobados y suspensos del Celta: Seferovic, el único ‘9′ que suma
El suizo marcó y su capacidad para crear peligro contrasta con la falta de pegada de Larsen y Paciencia, que también tuvieron minutos. El Almería es la kriptonita de Aspas, genial en el arreón final.
Iván Villar: Por mucho que voló en el 0-1, hasta chocar con el poste, no pudo despejar el cabezazo de Babic y en el segundo tanto almeriense tampoco tiene responsabilidad. Sin llegar a tocar el balón, tapó bien la portería en un mano a mano con Luis Suárez, que pidió penalti del meta de Aldán. A mayores, sólo tuvo que realizar una parada.
Hugo Mallo: Derroche ofensivo. El Almería no atacó por su banda izquierda y el capitán celeste se comportó como un delantero más, sobre todo, tras retirarse Carles Pérez. Hubo algunas jugadas en las que se incrustó por delante de Iago Aspas y a la altura de Larsen. Pletórico en el aspecto físico, puso un centro de oro al moañés en la primera ocasión clara del segundo tiempo. Se encontró un balón que era un ‘caramelo’ dentro del área, pero tuvo que rematar con la izquierda y no consiguió imprimirle fuerza.
Aidoo: Luis Súarez le hizo el lío completo en el 1-2. En la especialidad del ghanes, el cuerpo a cuerpo a campo abierto, el delantero colombiano lo desbordó antes de asistir a Arnau. Ese duelo entre pesos pesados estuvo bastante equilibrado el resto del partido.
Unai Núñez: Pasa desapercibido porque lo hace fácil como central. Sólo se tuvo que salir del guion para cerrarle la puerta a Luis Suárez por el costado que defiende Aidoo en una peligrosa arrancada del punta y lo hizo con contundencia. Un pase que intentó filtrar, el aspecto que menos domina el vasco, permitió al Almería montar uno de sus primeros contragolpes.
Javi Galán: Supo esperar su momento. El Almería lo tuvo controlado, utilizando a carrileros como extremos, pero una aparición por sorpresa del pacense en los últimos minutos pudo darle los tres puntos al Celta. Su pase de la muerte, tras aprovechar un extraordinario envío de Aspas, no lo aprovecharon ni Cervi ni Paciencia. En el 1-2 se le adelantó Arnau para empujar el balón al fondo de la portería.
Carles Pérez: Está on fire. Marcó por segunda jornada consecutiva, esta vez con un latigazo característico del extremo catalán desde fuera del área. Vertical y eléctrico en cada intervención. Tuvo que ser reemplazado por un golpe.
Beltrán: Necesitó ayuda. No lo estaba pasando bien en las transiciones del Almería, con Veiga muy descolgado en ataque, y Carvalhal le puso como socio a Tapia tras una pérdida del madrileño que derivó en la oportunidad de Luis Suárez en la segunda parte. Firmó varias recuperaciones de mérito. Probó fortuna en los últimos minutos desde una posición más que interesante para buscar portería y le faltó precisión.
Gabri Veiga: No apareció demasiado, pero cuando lo hizo casi siempre marcó la diferencia. Asistió en el 1-1 gracias a una irrupción desde segunda línea marca de la casa y un servicio perfecto a Seferovic. Su implicación en la presión estuvo a punto de tener premio en un corte que realizó cerca del área del Almería y el rebote se marchó fuera por poco. Vio la quinta amarilla por un codazo, lo que provocará su ausencia el próximo viernes en Sevilla.
Luca de la Torre: Otro partido sin brillo. Ejerció más de mediocentro que de interior. Babic le ganó en el salto del 0-1. Evidenció su escasa llegada desde segunda línea en un balón en bandeja que le metió Gabri Veiga. Primer sustituido por Carvalhal.
Iago Aspas: El Almería se confirma como su kriptonita, el único equipo de Primera al que el moañés no le ha marcado. Con esa maldición se topó en el remate en boca de gol que le sacó Fernando y también en su disparo al palo en el tiempo de descuento, que de haber entrado hubiese sido uno de los goles de su carrera. El ‘10′ regaló otra acción de genio en el arreón final con el pase a la espalda de la defensa que recibió Galán. Lanza a Veiga en el 1-1. Falso extremo derecho después de la sustitución de Carles Pérez.
Seferovic: Un ‘9′ de los de verdad. Con la planta de la bota definió a la perfección en su segundo tanto con el Celta en la Liga. Hizo daño con sus desmarques cayendo al costado izquierdo en el arranque del partido. Muy solidario en defensa. Falló en el despeje que Samu Costa desperdició en la mejor oportunidad del Almería para llevarse los tres puntos.
Tapia (por De La Torre): Fuerza en la medular. El Celta creció en solidez con el peruano. Pisó constantemente la frontal del área rival, pero ahí le faltaron ideas. Un duro disparo que se le marchó fuera por poco fue su mejor decisión ofensiva.
Larsen (por Carles Pérez): Espeso. No encontró la manera de generar peligro pesa al dominio de su equipo. Ha perdido el pulso con Seferovic por la titularidad.
Cervi (por Veiga): La tuvo para ser el héroe de la tarde. Galán lo habilitó y su remate lanzándose al suelo chocó con el muro defensivo almeriense. Había entrado en el minuto 84 y no dispuso de tiempo para mucho más.
Paciencia (por Seferovic): Con tan poca pegada como Larsen. En la ocasión de Cervi el rechace cae en los pies del portugués, quien remata alto con el meta Fernando batido. Saltó al terreno de juego junto al argentino y su aportación actuando más de enganche que de punta se limitó a un sensacional regate al que dio continuidad con un centro. A pesar del rendimiento que está ofreciendo, su calidad es incuestionable.