Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA 0 - REAL MADRID 1

Aprobados y suspensos del Celta: Mingueza le hizo un lío al Real Madrid

El catalán campó a sus anchas como carrilero. El VAR castigó por partida doble a los celestes y Villar hizo justicia deteniendo el penalti de Rodrygo. Los fichajes Starfelt y Bamba funcionan.

Formación inicial del Celta en el encuentro contra el Real Madrid disputado en Balaídos en la tercera jornada de Liga de la temporada 2023-2024.
Lalo R. Villar

Iván Villar: Héroe sin premio final. Se resarció del injusto penalti que le señalaron sobre Rodrygo con un paradón en el lanzamiento del brasileño. Bellingham le remata a bocajarro en el gol. No tuvo más trabajo.

Mingueza: Le hizo un lío al Real Madrid como carrilero. Los pupilos de Ancelotti no detectaron su posición y el lateral catalán campó a sus anchas por el costado derecho. Rondó el gol en un par de ocasiones.

Aidoo: Frenó a todos, menos a Bellingham. El ghanés se mostró infranqueable hasta que el mediapunta inglés le ganó la posición en el único tanto del partido. Esa acción afectó a su confianza en la recta final del encuentro.

Starfelt: Impecable en su debut en Balaídos, salvo en un caño que le tira Vinícius. Evitó dos goles de manera providencial. Transmite mucha seguridad.

Unai Núñez: Mantuvo el tipo. Hizo valer su corpulencia como central izquierdo. Poca oposición pudo presentar cuando lo encaró Rodrygo. Impreciso con el balón.

Cervi: Aguerrido. Sus carencias como lateral las suplió con intensidad. Incisivo con centro en sus incorporaciones. Sustituido por lesión en el descuento de la primera parte.

Beltrán: Despliegue. A base de correr no permitió que la medular madridista se sintiera cómoda en ningún momento y le robó un balón muy peligroso a Kroos en la frontal del área. Larsen desvía un remate del madrileño en el gol anulado.

De La Torre: Aseado. Bien situado en la medular y tocando fácil al que tenía más cerca. Tuvo que pedir el cambio a falta de diez minutos por un problema muscular.

Bamba: Muy completo. Exhibió potencia física y fue una amenaza constante para Carvajal. Acarició el gol justo antes del descanso, pero su disparo colocado se marchó por centímetros.

Larsen: Víctima de la tiranía del VAR. La falta que le señalan en el gol anulado sólo se la pitan a un equipo como el Celta contra un rival como el Real Madrid. Hiperactivo en ataque, le faltó contundencia en sus remates. Le tocó tapar la banda derecha en defensa. Gran desgaste.

Iago Aspas: Reñido con el gol. Desaprovechó una ocasión con todo a favor, y 0-0 en el marcador, pocos minutos antes del tanto de Bellingham. Lo que no está en crisis es su clase. Forzó una amarilla a Kroos gracias a un delicioso quiebro.

Manu Sánchez (por Cervi): No acusó el palo de regresar a la suplencia. Apenas sufrió por su banda y ofensivamente estuvo participativo. Sirve el balón a Aspas en la ocasión que desaprovechó el capitán céltico.

Tapia (por Larsen): Su estreno esta temporada llegó en mal momento. Bellingham marcó cuatro minutos después de que el peruano compareciera sobre el terreno de juego. El Celta ya no se recuperó de ese golpe. Amonestado fruto de la impotencia por haber perdido un balón y concedido una contra.

Miguel Rodríguez (por De La Torre): Entró justo antes de que se botara el córner que decantó el partido. No le salieron el par de acciones que intentó como revulsivo. Benítez lo metió para jugar en la banda derecha, pero acabó situándolo como delantero.