Aprobados y suspensos del Celta: Kevin, síntesis y despedida
El zaguero supo recomponerse después del ‘traje’ que le hizo Thierry en el primer gol del partido. Prometedor debut de Yoel Lago. La energía la puso Miguel.
Iván Villar: Se sacó la espina. Tras el doloroso gol olímpico encajado en el anterior partido en Balaídos, Giráldez le dio la oportunidad de terminar la Liga con buen sabor de boca y la aprovechó. Evitó el 0-2 en el minuto 9 y estuvo a punto de detener el penalti ejecutado por Alberto Marí.
Kevin: Su despedida lo sintetiza. Quizás no tenga el físico ni la calidad suficientes para jugar en Primera, pero sí el coraje y la inteligencia. Thierry lo dejó en evidencia en el 0-1 haciéndole ‘un traje’ que repitió en el siguiente ataque. El lateral de Nigrán, que se tuvo que adaptar al puesto de central, supo recomponerse y no sólo defensivamente. Encontró el punto débil del Valencia con sus envíos en largo. Un futbolista que engrandece la cantera del club se marchó ovacionado.
Yoel Lago: Prometedor debut. Muy sereno en todos los aspectos del juego. Otra apuesta de Giráldez que apunta a asentarse en el primer equipo.
Carlos Domínguez: No termina la temporada en su mejor momento. Marcó en propia puerta el primer gol del partido y sufrió con la velocidad de Diego López. Sustituido en la primera ventana de cambios.
Miguel Rodríguez: Todo energía. El jugador que menos se lo tomó como un amistoso. En su primera titularidad con Giráldez batalló de principio a fin como carrilero y en el tramo final del primer tiempo desbordó a Thierry. Físicamente es un portento.
Beltrán: No encontró su sitio en una medular celeste cortocircuitada. Cometió el penalti del 1-2. Enganchó una volea peligrosa desde fuera del área.
Hugo Sotelo: Flojo, en la misma línea que Beltrán. El doble pivote del Celta se vio superado por el centro del campo valencianista y el mediocentro de O Calvario apenas mostró su buen pie. El tramo final del partido lo jugó más adelantado, tras el cambio de Aspas. Tampoco pudo brillar como enganche porque estaba fundido físicamente.
Mingueza: Incómodo como carrilero por la izquierda. Pese a notársele en los controles que no está acostumbrado a moverse por esa banda, puso un buen centro a Aspas en el remate del moañés al palo. Probó suerte de cara a portería con un disparo duro desde fuera del área. Menos protagonista de lo habitual, acabó como central por la izquierda.
Iago Aspas: Sigue teniendo nivel de sobra para ir a un torneo como la Eurocopa. Un remate inverosímil al palo, un gol de penalti y una asistencia de manual como colofón a un espectacular cierre de temporada en el aspecto individual. A punto de cumplir 37 años, se va de vacaciones con nueve tantos y diez pases de gol.
Douvikas: Definidor dato. Perdonó una, al dudar entre rematar o pasar, pero no dos. En la segunda ocasión que tuvo aprovechó el servicio de Aspas en profundidad para batir con sutileza a un porterazo como Mamardashvili. Siete dianas en Liga en otras tantas titularidades. Letal.
Swedberg: Con que aparezca una vez es suficiente. Después de pasar completamente desapercibido durante la primera parte, provocó en la reanudación el penalti del 1-1. La inesperada revelación de esta campaña en el Celta.
Tapia (por Carlos Domínguez): En su adiós a Balaídos estuvo algo despistado. Falló incomprensiblemente un despeje de cabeza, lo que facilitó una ocasión de Peter Federico.
Jorgen Strand Larsen (por Douvikas): Otro que probablemente puso el punto final a su etapa en Balaídos. Entró con muchas ganas, como de costumbre. Hizo daño con sus desmarques para atacar los espacios y nada más comparecer sobre el terreno de juego le faltó una pizca de precisión en un intento de pase de la muerte.
Allende (por Swedberg): Transmitió peligro con sus movimientos. El intento de pase de la muerte de Larsen lo tenía como destinatario.
Javi Rueda (por Kevin): El segundo debut céltico en este partido. Salió con descaro como carrilero diestro. Ni el acierto ni el momento del partido le acompañaron. Cumplió defensivamente.
Dotor (por Aspas): Sus primeros minutos con Giráldez. Cometió una pérdida peligrosa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.