NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 3 - VALLADOLID 1

Aprobados y suspensos del Celta: Hugo Álvarez se lo pone fácil a los cazatalentos

La joya de la generación apadrinada por Giráldez lo bordó ante el Valladolid. Pablo Durán se estrenó como titular lanzando la salvaje presión alta de los celestes en el primer tiempo.

La alineación titular del Celta posa antes del partido contra el Valladolid en Balaídos.
Lalo R. Villar

Guaita: Dejó dudas en su primera aparición de la temporada. Muy blando en el gol pucelano. La inactividad se le notó en más acciones, también a la hora de jugar el balón con los pies.

Javi Rodríguez: Uno de los principales argumentos ofensivos del Celta en el primer tiempo. Desde la posición de central arrancó una y otra vez hacia el área rival a través del pasillo que generaba Mingueza, muy pegado a la línea lateral. Algo fallón en el segundo tiempo, se equivocó en el despeje de cabeza que originó la jugada del tanto visitante. Marcó un gol que el VAR anuló por fuera de juego previo de Marcos Alonso.

Starfelt: Se anotó a los puntos el combate de pesos pesados con Latasa. El central sueco mantuvo a raya al espigado y combativo ariete. Contundente en los despejes.

Jailson: Muy cómodo. Poco exigido en defensa, movió el balón con criterio y seguridad. Una recuperación suya en el centro del campo inició el ataque del 1-0. Pidió el cambio tras dañarse el hombro en una caída.

Mingueza: Menos protagonista que en las anteriores jornadas de esta temporada. Facilitó con su posición y pases interiores las constantes incorporaciones de Javi Rodríguez. Sin noticias del catalán en el segundo tiempo ante la amenaza de Raúl Moro por su carril.

Hugo Álvarez: A sus 21 años lo tiene todo para llegar muy lejos al máximo nivel. No hay que ser un cazatalentos demasiado brillante para detectar su enorme potencial. Lo más destacado en su primer gol de esta campaña es el sublime caño que le tira dentro del área a Luis Pérez dado que el remate con la izquierda encontró la inestimable colaboración del portero. Filtró a Iago Aspas el balón que acabó convirtiéndose en el 2-0. Gracias a su excelente manejo del balón y a su privilegiado físico dominó por completo su banda. Lo bordó.

Beltrán: Cumplidor. Se mantuvo en un segundo plano en la medular y aportó su intensidad para asfixiar al Valladolid en su campo. Buscó un peligroso envío a la espalda de la defensa que no le salió por poco, una acción reseñable porque antes de la llegada de Giráldez era impensable que lo intentara.

Hugo Sotelo: Serio en su primera titularidad de la temporada. Mostró su calidad en el manejo del esférico, aunque le faltó explorar un poco más los pases interiores. Sustituido en la primera ventana de cambios que ejecutó Giráldez.

Iago Aspas: No le hizo falta brillar demasiado para despachar al Valladolid. El rechace de un disparo suyo a quemarropa lo cazó Borja Iglesias para hacer el 2-0 y el moañés asistió a Douvikas en el gol de la sentencia. Más centrocampista que delantero en varias fases del partido, sus apariciones en la mediapunta no las supo contrarrestar el equipo entrenado por Pezzolano. Involucrado en defensa.

Pablo Durán: Se estreno como titular en Primera. Este portento físico capitaneó la salvaje presión alta de los celestes durante la primera parte. Un cabezazo suyo supuso la primera ocasión del encuentro y combinó con Hugo Álvarez en el 1-0.

Borja Iglesias: Está en racha. Tres titularidades consecutivas y un tanto en cada una de ellas. En el gol de esta jornada exhibió su olfato para cazar el rechace del remate de Aspas. Intenso en defensa con su energía y sus faltas. La gasolina le duró una hora y se marchó al banquillo junto a Sotelo.

Damián (por Sotelo): Puso un poco de orden en el momento que al Celta le entraron dudas.

Douvikas (por Borja Iglesias): Tiene el don de la definición. Antes de marcar demostró en dos ocasiones lo peligroso que es dentro del área. En su gol encontró el único hueco que había para batir al meta rival. Lo celebró con cara de pocos tras ser suplente por tercera jornada consecutiva.

Swedberg (por Pablo Durán): Revulsivo. Se llevó la patada en la roja directa de Mario Martín y a continuación provocó la amarilla de Juric gracias a su capacidad para el desborde.

Marcos Alonso (por Jailson): Debutó como celeste. Lo hizo en el puesto de central izquierdo y apenas tuvo que intervenir. Estando en fuera de juego, se sacó un buen remate de la manga en el tanto anulado a Javi Rodríguez.

Aidoo (por Javi Rodríguez): Reapareció once meses después de romperse el tendón de Aquiles y se llevó varias ovaciones de Balaídos. En lo poco que jugó se le notaron las tremendas ganas que tiene de recuperar el tiempo perdido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas