Aprobados y suspensos del Celta: A Larsen le falta gol y a Óscar, ganas
El delantero noruego, autor de un tanto, falló cuatro ocasiones claras de gol. El talaverano, por su parte, firmó otro partido esperpéntico.
Iván Villar: Sin responsabilidad en ninguno de los tres goles encajados. Al margen de eso, y del penalti que Parejo envió fuera, no tuvo mayor exigencia por parte del Villarreal.
Kevin: Bregador y responsable en las tareas defensivas, como siempre. No se prodigó demasiado en ataque para centrarse en la misión de contener a Yeremi Pino, obligado a desplazarse al centro para generar peligro.
Aidoo: Su poderío en el cuerpo a cuerpo resulta insultante. Dio otra exhibición de solidez defensiva, sin conceder un solo resquicio a los atacantes rivales. Además, su rapidez fue fundamental para imponerse en los cruces, incluso en situaciones que partía con desventaja.
Unai Núñez: Jackson le gana la partida en la acción del segundo gol. Le deja la espalda libre y está lento para reaccionar a tiempo. Arriesgó demasiado en la salida de balón, aunque siempre salió victorioso, como sucedió en el inicio de la jugada del gol de Larsen.
Galán: Empezó con mal pie, rompiendo el fuera de juego en la acción del segundo gol de Jackson, pero enseguida se repuso. Rozó el gol con un gran disparo que se marchó por muy poco y no paró de percutir por su costado. En defensa estuvo inconmensurable, sobre todo en una ayuda a la que acude veloz para impedir el franco remate de Terrats. También sacó un balón debajo de los palos.
De la Torre: De menos a más, igual que el equipo. Comenzó desentonado para acabar combinando con mucho criterio. Puso un par de centros muy peligrosos al área que no encontraron rematador.
Tapia: Aporta siempre un punto más de intensidad a la media del equipo. Vio una polémica amarilla que le condicionó para la parte final del partido, por eso Carvalhal decidió sustituirlo en la segunda parte. Físicamente se le ve en plena forma, acudiendo a todas las ayudas defensivas.
Óscar: El partido que refleja su desastroso paso por Vigo. El primer balón que toca es el compendio de todos sus defectos, desde la dejadez hasta la falta de precisión, pasando por la mala toma de decisiones y acabando con el peor resultado posible: gol en contra. Ni siquiera a balón parado está acertado. Para rematar comete un penalti absurdo por falta de concentración. En definitiva, un partido y un año para olvidar.
Cervi: Posiblemente, su mejor partido con la camiseta del Celta a nivel ofensivo. Cada vez que entraba en contacto con el balón generaba una ocasión de gol. Provocó una falta peligrosa, le entregó un balón franco a Larsen, participó en la acción del gol, dio otra gran asistencia a Larsen... Fue un incordio constante para los rivales. Fue sustituido porque estaba agotado físicamente.
Larsen: El día que encuentre el camino del gol será un delantero de talla mundial. Hasta entonces, tiene mucho que mejorar. Marcó el tanto celeste con una gran maniobra anterior y una buena finalización, pero erró hasta cuatro ocasiones claras, una de ellas a un metro de la portería con Reina en el suelo. Le falta instinto y confianza en sí mismo.
Seferovic: Participó menos en el juego, aunque estuvo a punto de marcar en un buen remate con la izquerda dentro del área. Desperdició dos buenas contras celestes por decidir mal a la hora de entregar el balón.
Beltrán (Entró por Tapia): Aparece en la foto del gol de la sentencia del Villarreal, pues llega muy tarde a la marca de Ramón Terrats, autor del tanto. En la circulación, pases de seguridad y poco más.
Veiga (entró por Óscar): Saltó al campo dispuesto a asociarse con Aspas para remontar el partido, pero siempre faltó algo para que la conexión acabase en gol. Soltó un latigazo tremendo que se marchó rozando el palo de Reina.
Aspas (entró por Seferovic): Estuvo a centímetros del gol, los que le faltaron para llegar al balón en el buen centro de Veiga. También lo intentó con un disparo desde fuera del área que se fue muy desviado.
Miguel Rodríguez (entró por Cervi): Da mucha sensación de peligro cuando está en el campo. Generó un par de buenas situaciones por el costado derecho.
Paciencia (entró por Larsen): Sin tiempo a influir en el partido. No le colocaron balones para que rematara de cabeza y fuera del área pierde todo el peligro.