Aprobados y suspensos del Cádiz: victoria sufrida y merecida
Los amarillos lograron una meritoria victoria en un complicado partido ante el Rayo. Sergi Guardiola anotó el gol del triunfo pasada la hora de juego.
13. Ledesma. Como en la temporada pasada, el portero fue clave para la victoria cadista. No tuvo mucho trabajo en lo que a parar se refiere, pero se mostró muy seguro despejando los centros que los rayistas mandaron al área.
20. Iza. El del Puerto de Santa María volvió a firmar un gran partido alargando su buen nivel, el mejor desde que el Cádiz volviera a Primera. Sobrio en defensa y con acierto en ataque.
23. Luis Hernández. No era fácil bregar con la dupla vallecana Camello-De Tomás, pero el madrileño se mostró tan sobrio como de costumbre. Sus centros-saques de banda volvieron a llevar peligro.
3. Fali. Junto con Guardiola, el mejor del partido. El valenciano intervino en 42 ocasiones en el juego siendo muchas de ellas claves para alejar a los rayistas del gol del empate.
22. Pacha Espino. El uruguayo estuvo cerca de ver el comienzo del partido desde el banquillo por unos problemas físicos en el calentamiento. Forzó y firmó un duelo sobresaliente. Asistió a Sergi Guardiola en el gol cadista.
10. Bongonda. Bongonda ya es una realidad en los planes de Sergio. Con la baja de Brian, el congoleño asumió la responsabilidad ofensiva del equipo amarillo y, aunque no tuvo premio su trabajo, le ganó el duelo a Fran García.
17. Escalante. Otra vez, titular y otra vez, un buen partido. El mediocentro cuajó un duelo sin florituras pero con mucho sentido para los intereses cadistas.
4. Rubén Alcaraz. El catalán tuvo más peso ofensivo que en las últimas jornadas. Trabajador como siempre, fue el encargado de lanzar el ataque de los de Sergio González.
7. Rubén Sobrino. El polivalente atacante suplió al lesionado Brian Ocampo. Mostró carácter defensivo y unos cuantos detalles de calidad a la hora de regatear a los rivales.
15. Roger Martí. De la dupla en la delantera, al 15 le volvió a tocar el trabajo más sucio. Pese a ello, estuvo cerca de gol en el primer tiempo cazando el rechace de un córner.
19. Guardiola. Vuelta de lesión, segundo partido en el Mirandilla y segundo tanto del manacorí con la camiseta amarilla. El delantero se olvidó de su fallo clamoroso ante Dimitrievski con una gran finalización. Rozó el gol en varias ocasiones.
Desde el banquillo
24. San Emeterio. Saltó en la segunda parte para dotar a los suyos de piernas frescas. Como siempre, supo ser solidario en las ayudas y no errar con el balón en los pies
9. Lozano. Entró en la segunda parte y su trabajo fue muy importante para el triunfo amarillo. Supo aguantar el balón cuando el partido lo pedía, supo ganar línea de fondo cuando era necesario y no ahorró un esfuerzo.
11. Alejo. Como el resto de sus compañeros, su trabajo saliendo desde el banquillo fue importante para amarrar los tres puntos al Mirandilla. Le ‘sacó' la doble amarilla a Catena al final del duelo.
16. Chris Ramos. Los primeros minutos de un reconocido cadista en el Mirandilla se iniciaron con la ovación de su afición. Ya con el balón rodando por el césped, el delantero se mostró tan voluntarioso como siempre.
8. Álex. Como el resto de sus compañeros, su trabajo saliendo desde el banquillo fue importante para dejar los tres puntos al Mirandilla.