Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ-REAL MADRID | (0-2)

Aprobados y suspensos del Cádiz: el muro de Gil resistió lo que pudo

Dos ‘chispazos’ del Real Madrid noquearon a un Cádiz que volvió a competir ante un gran rival. David Gil estuvo estelar para generar un debate en la portería amarilla.

15/04/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
CADIZ - REAL MADRID 
OCASION DANI CEBALLOS PARADA DAVID GIL
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

13. David Gil. El portero madrileño recibió dos goles y, pese a ello, firmó un partido más que sobresaliente. Nueve paradas de mérito de un David Gil que se ha reivindicado durante la sanción de Ledesma. El argentino podría volver ante el Espanyol, pero Sergio, viendo el nivel del trece cadista, tiene ahora un ‘problema’.

2. Raúl Parra. El canterano sufrió ante un Rodrygo eléctrico y fino en el regate. Su despliegue físico y trabajo fue incuestionable dando entrada a Jorge Meré al poco de iniciar la segunda parte.

23. Luis Hernández. El central jugó un partido fiel a lo que tiene acostumbrado a los cadistas. Es decir, sin fallos. Cuando Sergio le mandó al lateral dejó de tener tanta presencia.

3. Fali. Junto a David Gil, el mejor de los cadistas. El valenciano cortó todo lo que pasaba por su radio de acción y no se achicó en ningún envite individual de los talentosos atacantes del Real Madrid. La pareja Luis-Fali, inamovible para Sergio.

22. ‘Pacha’ Espino. El uruguayo jugó un partido notable con alguna gran acción en ataque, estrellando el balón el el larguero y maniatando a Asensio en la izquierda salvo en el contrataque del segundo gol madridista.

10. Bongonda. Demasiado solo en sus acometidas defensivas en la primera parte, el balón pasó por sus botas en todas las jugadas de peligro de los amarillos. Jugó los noventa minutos y, a cada partido que pasa, se ve su importancia en los planes de Sergio.

24. San Emeterio. El más entonado en la sala de máquinas cadista. No se prodiga demasiado en ataque, pero el equilibrio que da al equipo del Nuevo Mirandilla es clave. Su sustitución terminó por romper el centro del campo local, que ya había sufrido con las triangulaciones de los blancos.

4. Rubén Alcaraz. No se mostró tan entonado como en otros partidos de la temporada, pero fue un trabajador incansable durante los noventa minutos. El Cádiz necesita de su mejor versión en las finales por la permanencia que restan.

7. Sobrino. El reconvertido a extremo no ahorró un esfuerzo durante su actuación. Sin embargo, no se mostró tan acertado como en anteriores partidos y el escaso juego por su banda le pasó factura.

19. Sergi Guardiola. El manacorí fue víctima del esperado plan de juego cadista: replegado atrás y buscando la velocidad en jugadas de contragolpe. Por ello, sus cualidades no se pudieron ver y, en la única ocasión clara que tuvo, pecó de lentitud a la hora de definir estrellando el balón en Militao.

16. Chris Ramos. El gaditano no pudo ver puerta pese a contar con una clara ocasión en la primera parte y un tiro lateral en la segunda. Pese a ello, fue el sostén del ataque cadista con su gran juego aéreo. No se achicó ante Militao y Rudiger.

Desde el banquillo.

25. Jorge Meré. Salió para sustituir al lateral Parra, se colocó en el centro y mostró un buen nivel pese a la falta de minutos. El nivel de los Luis Hernández y Fali le impide llegar al once pese a atesorar calidad.

11. Alejo. El extremo está contando cada vez con más minutos partiendo desde el banquillo. Atrevido como siempre, tuvo acierto en varias acciones ofensivas (regates y últimos pases) y ‘cabeza fría’ en las defensivas.

8. Álex Fernández. El gol de su hermano Nacho rompió al Cádiz y Álex sufrió en un centro del campo que intentó contener en muchas ocasiones. También se lanzó a por el gol.

15. Roger Martí. Buscó el gol en varias ocasiones sin fortuna.

18. Negredo. Saltó al campo para realizar un trabajo similar al de Chris Ramos sin demasiado acierto. Mandó un disparo por encima de la portería y otro a las manos de Courtois