Aprobados y suspensos del Betis: Tembloroso atrás, previsible arriba
Sólo Isco encuentra ciertas pinceladas de brillo en un duelo gris de los verdiblancos. Ayoze marca, Chadi Riad cumple y Abde desaparece.
Pellegrini mantuvo a Ayoze como nueve y entregó su medular a Guido y Marc Roca. Su plan podía funcionar cuando el canario marcó, pero ese tanto del Alavés varió todo. Faltó chispa y algo imprevisible. Lo intentó dando entrada a Abde, pero no lo logró. Un Betis de más a menos que nunca encontró peligro real en el área rival. Pellegrini necesita una vuelta de tuerca en sus ajustes ofensivos.
Bravo: Salva ese remate de Kike García, pero la mala fortuna hace que el rechazo choque ante Bellerín. Algunas buenas intervenciones por alto durante el choque.
Bellerín: Una primera parte para el olvido. El Alavés dañó ese carril diestro del Betis y el catalán apenas pudo contener a sus contrincantes.
Pezzella: Bien en el juego aéreo.
Chadi Riad: Dejó dos o tres anticipaciones de mérito, aunque en el balón parado necesita algunos ajustes.
Abner: Cumplió en lo defensivo y trató de sumarse al ataque cuando pudo.
Guido: Vio la amarilla en el primer tiempo y Pellegrini lo dejó fuera en el descanso. Un disparo suyo propició el tanto de Ayoze.
Marc Roca: Se encargó de equilibrar al equipo cuando tomó riesgos, aunque dejó su sitio a Guardado cuando el cansancio ya era visible.
Assane Diao: Menos participativo de lo que acostumbraba. No terminó de estar acertado en sus apariciones cerca del área.
Isco: Una primera parte desaparecido y una segunda en la que trató de tomar las llaves del duelo. Parece eso una constante en sus últimos duelos. Pese a funcionar a base de chispazos, da la sensación que el equipo necesita que sea él quien imponga sus ideas a la hora de fabricar fútbol.
Rodri: Fue quizás el futbolista más brillante del primer tiempo. Firmó una buena acción en la que se topó con el poste y siempre ayudó en la construcción desde cualquier posición.
Ayoze: Un gol bajo su rol de nueve, pero escasa aportación en conducciones y espacios. Sigue dejando aristas en esa posición.
También jugaron:
William Carvalho: Dio algo más de verticalidad al juego verdiblanco, pero no fue decisivo en el choque.
Willian José: Poco arriba, fue expulsado por un lance algo polémico.
Abde: Apenas apareció, sin incidencia.
Guardado: Entró para dar aire en el repliegue.
Aitor Ruibal: Sin tiempo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.