Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS 1 - BARCELONA 2

Aprobados y suspensos del Betis: Rui Silva sostiene un plan sin pegada

Pellegrini no encontró la verticalidad deseada ni la eficacia soñada. Ruibal puso intensidad, pero ni Canales ni Fekir encontraron su brillo.

Guido y Pezzella, tristes.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Pellegrini tiró de su habitual esquema de juego para tratar de tener cierto grado de posesión ante el Barça. Casi nunca lo consiguió. Las ayudas de Canales y Fekir para fabricar fútbol no fueron suficientes, pero el sostén del equipo sí fue notable hasta que Raphinha rompió la balanza.

Rui Silva: El mejor en los verdiblancos. Brillante en dos acciones sobresalientes ante Pedri. Poco pudo hacer en los goles.

Ruibal: Meritorio partido del canterano. Sufrió mucho ante Balde, pero casi siempre se repuso en las adversidades y tiró hacia arriba cuando las fuerzas se lo permitieron. Pudo ser víctima de una falta en la antesala de la acción del 1-0.

Pezzella: Firme por arriba y en sus anticipaciones, aunque algo lento ante Lewandowski en la acción del segundo tanto del Barça.

Luiz Felipe: Fuerte en la marca, intenso siempre en sus choques.

Abner: Trata de aportar más, pero su timidez futbolística no desaparece de momento. Llegó con peligro al área rival en una de las pocas acciones en las que tiró el desmarque al espacio. Atrás cumple.

Guido: Mucha labor en esa zona con tanto toque azulgrana. Tuvo que multiplicarse y en escasas ocasiones pudo llegar al campo contrario.

William Carvalho: Intentó tener más peso en la medular, pero se perdió en transiciones imposibles cuando su equipo recuperaba el balón. Se autoexpulsó en el cierre.

Luiz Henrique: Disfrutó de una de las mejores ocasiones del Betis. Siempre vertical, pero demasiado solo en algunas contras. Sus ayudas defensivas aliviaron a Ruibal.

Fekir: No estaba en su mejor momento físico. Tiró diagonales para entrar más en juego y dejó detalles de talento con pases entre líneas que no terminaron en casi nada.

Canales: Tiene tantas vidas que también refleja altibajos durante los duelos. Su calidad es incuestionable, pero no se mostró del todo incisivo cuando se acercó al área contraria.

Borja Iglesias: Tuvo un par de opciones en el área y en ambas se equivocó en sus intentos de asociarse. Peleó con todo ante Araújo.

También jugaron:

Guardado: Presionó cuando Carvalho ya apenas podía.

Juanmi: Algún lance con peligro en el área que no terminó de ejecutar. Su rapidez debe regresar con la suma de minutos.

Sabaly: Aparece con fuerza en la jugada en la que el Betis recorta diferencias. El duelo ya estaba acelerado.

Rodri: Poco tiempo, pero dejó amagos de calidad cuando el Betis se volcó para empatar.

Willian José: Sin apenas intervención en ese tramo final.