Aprobados y suspensos del Betis: Rodri sabe ser un líder
El canterano brilla entre ausencias mientras Ruibal multiplica las ansias y Luiz Felipe despliega su garra. Pellegrini traza un plan sin aristas al que le faltó pegada.
Pellegrini reemplazó a Canales y Fekir entregando su confianza en Ruibal y Rodri. Menos calidad y algo más de ímpetu en escena ante un Real Madrid que obligaba a repliegues constantes. Y en plena batalla de intensidad ambos lograron convertir la revolución en una virtud. Los canteranos lideraron el despliegue físico de los verdiblancos y Luiz Felipe formó esta vez una dupla de fiabilidad con Pezzella.
Bravo: Intervino con una buena mano ante un disparo de Benzema.
Sabaly: Siempre inteligente en la marca con Vinicius, salvando su papel ante posiblemente el futbolista más desequilibrante del duelo.
Pezzella: Firme en algunos cruces. Valiente en las anticipaciones y preciso por arriba.
Luiz Felipe: Es el líder defensivo, por mucho que su carácter a veces deje secuelas negativas. Fue una pesadilla para el Madrid por sus apariciones en el área.
Miranda: Se quedó sin gas en el cierre, pero protagonizó algunas de las llegadas de más peligro del Betis. Brillante servició a Borja Iglesias en la ocasión más clara.
Guido: Vuelve Guido a ser Guido. Intenso, multiplicado y con una pausa siempre necesaria en momentos en los que la locura ya era toda una realidad.
Carvalho: La amarilla por protestar condicionó su papel.
Ruibal: No es todo ímpetu. También deja gotas de talento y por momentos el Madrid no supo cómo detenerlo. Le faltó algo más de precisión y calidad en los últimos metros.
Rodri: Reinó sobre el césped. Sacó un repertorio de controles y pausas que entregaron aire al equipo de Pellegrini. No es Fekir. Quizás ni se le parezca. Pero debe aprender a ser un líder en lo que resta de temporada. Y ante el Madrid demostró que tiene cualidades para ello.
Ayoze: Encara, dispara y no se rinde casi nunca. Jugó por la zona izquierda del ataque y es quizás ahí donde su fútbol es más vertiginoso.
Borja Iglesias: Peleó todo con Militao. Meritoria labor hasta que fue cambiado. Antes, disfrutó de la mejor ocasión del Betis, pero su remate fue detenido con brillantez por Courtois.
También jugaron:
Guardado: Dio más equilibrio en el cierre.
Willian José: Se peleó con Militao como pudo.
Joaquín: Algunos detalles desde la izquierda, aunque el Betis tenía ya menos balón.
Abner: No sufrió atrás.
Luiz Henrique: Lo intentó con dos internadas valientes a las que le faltaron una pizca de fuerza física.