Aprobados y suspensos del Betis: ¿Quién arregla el caos defensivo?
Pellegrini acierta con la apuesta de un Assane Diao que casi basta para entregar el triunfo. Las carencias atrás siguen presentes en el equipo verdiblanco.
Pellegrini realizó pocos movimientos al sistema que no le estaba funcionando en las últimas semanas. Tampoco hubo una revolución respecto a ello en Granada, aunque el tanto de su gran apuesta, el joven Assane, dio pie a unos minutos en los que su equipo sí tuvo opciones de sentenciar la contienda. No lo logró y el caos defensivo volvió a escena para terminar con otra pérdida de puntos.
Bravo: Varias intervenciones de mérito cuando el Granada parecía un huracán.
Ruibal: Le faltó su habitual despliegue ofensivo para ayudar más a Assane. Certero a nivel defensivo.
Pezzella: No pudo nunca con los arietes del Granada.
Chadi Riad: Arriesgó en alguna anticipación que elevó los nervios, pero también acertó en algunos choques. Era una difícil papeleta.
Abner: La peor noticia para el brasileño fue la entrada al campo de Bryan Zaragoza. También sufrió con las caídas a banda de Boyé.
Guido: Certero en el equilibrio hasta que el duelo se convirtió en un ida y vuelta demasiado pronto.
Guardado: Puso su habitual pundonor y dio orden y repliegue al centro del campo bético. Buenos pases de larga distancia, pero poco peso creativo.
Assane: Un debut brillante en Primera del joven jugador de 18 años. Marcó un gol que lo define a la perfección: tiene potencia y mucho atrevimiento. Y eso le viene bien a este Betis.
Isco: Sus detalles técnicos dieron al Betis sus mejores momentos del primero tiempo. Siempre quiere, siempre acude a la búsqueda del balón y busca aliados sin encontrarlos. Fue cambiado antes del final cuando sus fuerzas ya habían quedado minimizadas.
Abde: Poca aportación del marroquí, que apenas tuvo desborde y firmó una primera parte muy pobre. Fue el primero en abandonar el campo en los verdiblancos.
Ayoze: No termina de ser el nueve que quiere inventarse Pellegrini.
También jugaron:
Rodri: Buenas internadas en diagonal, poca eficacia en las finalizaciones. Debe dar un paso más si quiere un sitio en el once.
Borja Iglesias: Puso fuerza e intención en su pelea, aunque sigue sin tener el acierto de su lado. Tuvo una buena opción tras un pase de William, pero su disparo con la zurda no fue el deseado.
William Carvalho: Lo necesita el Betis y quedó reflejado en esos minutos en los que tomó por momentos los mandos en la salida del balón. Puso un buen servicio largo a Borja, pero...
Juan Cruz: Meritorio despliegue físico en una ayuda defensiva que salvó la contra de Bryan.
Marc Roca: Dio aire a la medular bética en el cierre.