NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA ESPAÑA | BETIS 2 - BARCELONA 2

Aprobados y suspensos del Betis: Fekir y Luiz Henrique sostienen el sueño

La eliminación empaña los destellos de brillo de varios jugadores verdiblancos. William Carvalho da orden y Loren acaricia la proeza.

Actualizado a
Los jugadores del Betis lamentan la tanda.
Juan Carlos CárdenasEFE

Manuel Pellegrini tiró de atrevimiento con un once en el que retrasó a Canales y entregó libertad de movimientos a Rodri. Consiguió hacer daño cuando el Barça minimizó su presión. Entonces apareció la magia de Fekir, el desborde de Luiz Henrique y el rigor de Rodri. La aparición de Loren para forzar la tanda de penaltis entregó un hilo de esperanza que se rompió en la tanda de penaltis.

Claudio Bravo: Más errático de lo habitual en alguna salida de balón. No pudo cerrarle más el ángulo a Lewandowski en el 0-1. Detuvo un disparo preciso de Ansu Fati antes de la prórroga. Lo tuvo imposible minutos más tarde en el remate del atacante del Barça.

Ruibal: Siempre valiente, tanto a la hora de defender como a la hora de llegar arriba. Ante Dembele sufrió desde el primer minuto y en un lance con él llegó el 0-1 de Lewandowski.

Pezzella: Tuvo dos remates relativamente sencillos tras dos saques de esquina, pero no afinó ante Ter Stegen. Atrás pasó los apuros lógicos cuando el Barça apretó, aunque acertó en la mayoría de sus anticipaciones.

Luiz Felipe: Da agresividad al equipo y lo celebra Pellegrini. Erró en algún pase cuando había espacios atrás.

Miranda: Una prueba de fuego para el lateral zurdo encargado, de momento, de hacer olvidar a Álex Moreno. Aguantó a nivel físico y puso agresividad para evitar desbordes.

Guido: Se vació hasta ser cambiado. No está en su mejor versión, pero su equilibrio siempre es clave en este equipo y ayudó a la construcción con el marcador en contra.

Canales: No está en su mejor momento y se notó en el primer tiempo. No tuvo peso en el juego, aunque se acercó con peligro al área rival con un disparo que chocó en un defensor. Se marchó al descanso.

Luiz Henrique: Crece con el paso de los partidos. Encaró a Jordi Alba siempre y asustó al Barça con internadas que estuvieron siempre cerca de dañar. Clave en los dos goles, con pausa en el primero de Fekir y con una internada de vértigo en el de Loren. Jugó la prórroga sin poder correr, pero cuando tocó el balón aún temblaba el Barça.

Fekir: Tuvo ahí la opción de abrir el marcador sin lograrlo y a partir de ahí lideró casi todas las acciones de peligro del Betis. Nunca se escondió. Fue más líder que nunca. Hizo de medio creador, de interior incisivo y remató como un nueve en el 1-1. Agotado, tuvo que ser cambiado antes de la prórroga.

Rodri: Fue la gran sorpresa del once bético y su rendimiento fue notable. Siempre desafió a Sergi Roberto y ayudó mucho entre líneas con asociaciones certeras. Dejó su sitio a Juanmi antes de la prórroga.

Borja Iglesias: Peleó lo que pudo con Araujo. No encontró apenas resquicios ni espacios para tener alguna opción de gol.

También jugaron:

William Carvalho: Dio más control de juego al Betis. Siempre fiable en el pase, siempre insistente en el toque. Mal ante Ter Stegen en su penalti de la tanda final.

Willian José: Se asoció con intenciones entre líneas, pero encadenó aciertos con errores. Su penalti en la tanda fue sobresaliente.

Sabaly: Contuvo bien a nivel defensivo a excepción de ese despiste ante Ferran en el 1-2. Se atrevió a subir cuando las fuerzas generales ya eran mínimas.

Juanmi: No tuvo demasiado peso en el encuentro. Presionó y buscó el espacio, pero no apareció. Erró su penalti de la tanda.

Guardado: Puso intensidad y rigor táctico. Quizás se pasó de lo primero y por eso se marchó expulsado antes del cierre.

Loren: Cuando Fekir dijo basta, Pellegrini le entregó su oportunidad. Quizás la que esperaba desde hace mucho tiempo. Borja Iglesias lo abrazó deseando que ocurriera lo que ocurrió. Un recurso de nueve brillante con Araujo sobre él para colocar el 2-2.