NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 0 - BETIS 1

Aprobados y suspensos del Betis: Isco reina en la adversidad

El malagueño dirige los ritmos de un equipo que calculó cada esfuerzo y midió cada riesgo. Altimira marca la diferencia con un gol valioso.

Isco, ante Valjent.
MIQUEL A. BORRASDiarioAS

Pellegrini traza un plan adaptado a los mínimos recursos que tiene en su poder. Entregó las alas a la inspiración de Luiz Henrique, Isco y Assane Diao para tratar de dañar la muralla del Mallorca. Tuvo en Fekir los apoyos necesarios hasta que Altimira expuso que su disparo vale tres puntos. La resistencia fue notable en el resto del choque, con Sokratis convertido en el mejor aliado de Pellegrini y Johnny dejando detalles que asemejan sus recursos con los de Guido Rodríguez.

Rui Silva: No tuvo que intervenir demasiado.

Bellerín: Algo dubitativo a nivel defensivo ante las subidas de Toni Lato.

Pezzella: Se marchó al descanso tras sufrir dos fuertes golpes en choques aéreos. Antes, le había ganado varios duelos a Larin.

Sokratis: Quizás su mejor partido con la camiseta del Betis. Peleó por arriba cada centro mallorquinista y puso su experiencia en cada choque.

Abner Vinicius: Poco, de nuevo, en ataque. Atrás, trató de ser fiable encontrando cierta solvencia.

Johnny Cardoso: El estadounidense expone ya sus argumentos para ser titular en este Betis. Hizo coberturas defensivas, recuperó balones y no dudó en lanzarse al ataque cuando tuvo la ocasión.

Altimira: Valiente en cada esfuerzo y acertado en ese disparo que vale tres puntos. El “jugador en formación” de Pellegrini se hace más grande en Primera con partidos como éste.

Luiz Henrique: Encaró y desbordó en los primeros minutos, aunque fue de más a menos y sin terminar de ajustar sus últimas decisiones en acciones que pueden encontrar más frutos de los que logra.

Assane Diao: Primera parte discreta del canterano, que fue cambiado por Pellegrini al descanso. Erró en algunos controles cuando trató de asociarse cerca del área.

Isco: Un líder sobre el césped. Presiona, encara, regatea y termina el duelo con el brazalete de capitán. Es aire puro para este Betis que no atraviesa su mejor momento.

Fekir: Está lejos físicamente del Fekir que quiere Pellegrini, pero lo utilizó como referencia arriba y encontró en él pausa y visión de juego cuando el equipo conectó con el francés. En el segundo tiempo, acusó el cansancio y fue cambiado. Le queda mucho, pero siempre detalles de calidad.

También jugaron:

Rodri: Puso pausa en el juego y también entregó las pocas señales de verticalidad del equipo verdiblanco para dañar al Mallorca. Solidario en cada esfuerzo.

Visus: Bien ante Muriqi pese a las dificultades. Aguantó en un cierre de exigencias ante el ímpetu del Mallorca.

Willian José: Poco, casi nada.

Juan Cruz: Ayudó a Bellerín.