Aprobados y suspensos del Betis: Isco fluye y Willian José se agranda
El equipo de Pellegrini deja en escena un notable debut con el malagueño generando mucho en tres cuartos. Marc Roca y Sabaly también fueron decisivos.
Pellegrini comenzó la Liga con su habitual 4-2-3-1 y entregando los mandos creativos a Isco para que Guido y Marc Roca pusieran el equilibrio. Dio frutos su plan durante casi todo el partido, aunque las dudas en el área pusieron contra las cuerdas a los verdiblancos en el segundo tiempo. La magia de Isco ya es una realidad y la resiliencia de Willian José vuelve a escena. Los cambios del técnico chileno también dieron aire a un equipo que trató de cerrar el duelo siendo valiente y encontrando su premio.
Rui Silva: Firmó una brillante intervención ante Baena, pero poco pudo hacer en el tanto de Cuenca.
Sabaly: Firme en defensa, letal en ataque. Se entiende bien con Luiz Henrique, pero fue sin él cuando se acercó a la línea de fondo en el 95 para lanzar un centro medido a Willian José que se traduce en tres puntos.
Pezzella: Bien en la marca, tenía una difícil tarea con Sorloth.
Luiz Felipe: Intenso en sus anticipaciones, algo más dubitativo cuando Gerard Moreno lograba encontrar algo de espacio.
Abner: Un poco del brasileño sabe a mucho por las débiles sensacioens que había dejado en partidos anteriores. Apareció en ataque con bastante valentía en el inicio.
Guido: Se compenetra bien con Marc Roca al recibir más ayudas. Recuperó el balón en la acción del 0-1 y terminó siendo cambiado tras ver la amarilla.
Marc Roca: Brillante puesta en escena del centrocampista. Fue intenso, ahogó a la medular del Villarreal y no dudó en sumarse al ataque. Un motor de inicio a fin.
Luiz Henrique: El brasileño dejó su sello de la casa en el 0-1. Esquivó a Alberto Moreno con un recorte de altos vuelos y asistió con precisión a Ayoze. De más a menos, aunque siempre peligroso con espacios.
Isco: Hay pocas dudas sobre su calidad, aunque quizás sí la había con su capacidad física a la hora de pelear en este duelo de gigantes. Y respondió de forma notable. Dejó controles, conducciones y apariciones de sobresaliente como en el 0-1 que él mismo inició con un buen pase al espacio a Luiz Henrique. Tras ello, incluso dejó una acción de altos vuelos que no cerró con acierto. Parece que está de vuelta. Presiona y maneja los hilos. Y sonríe Pellegrini.
Ayoze: Letal en el remate. Tiene cosas de nueve, aunque en su posición se atascó en demasía cuando quizás tuvo en sus piernas numerosas opciones para ser más dañino.
Borja Iglesias: Poco, casi nada de un delantero al que Pellegrini espera. Peleó con Cuenca en cada acción, pero apenas pudo aparecer en el área.
También jugaron:
Willian José: Aparición estelar del brasileño, que parecía tener pie y medio fuera hace sólo unos días. Lo hizo a la perfección en el 1-2, dejando a Sabaly para entrar al remate y rematar con precisión el centro del senegalés.
Rodri: Dio más pausa y tranquilidad al juego del Betis cuando el equipo más lo necesitaba. Sea por la derecha o después por la izquierda, siempre logra desarbolar a la defensa rival. Firmó minutos de mérito.
Aitor Ruibal: Casta e ímpetu. Puso físico en la banda derecha.
Guardado: Dio un respiro en la zona media presionando la salida del Villarreal.
Paul: Recupera el balón previo al 1-2. Entró para dar aire en la medular.