Aprobados y suspensos del Betis: intensidad tardía en el Metropolitano
Guido y Carvalho mejoraron a un equipo que regaló 45 minutos al Atlético. Rui Silva salva el caos inicial y el ímpetu del cierre no es suficiente.
Pellegrini eligió a Rodri para reemplazar a Fekir y quizás comprendió con el paso de los minutos que se trató de una equivocación. El canterano apenas pudo escapar de la presión del Atlético y el portugués revolucionó la cita más tarde con un golazo. Dos partes casi opuestas de un Betis que entró demasiado tarde en la cita a nivel de intensidad. Guido regresó y otorgó a su equipo un punto más de corazón. Los laterales siguen flaqueando y Ayoze se estrelló ante Oblak. Pero hubo cierto amago de luz en un equipo que tardó demasiado en sentirse vivo en el duelo.
Rui Silva: Fue quizás el mejor del Betis. Detuvo un penalti y apareció con paradas en varias ocasiones del Atlético.
Bellerín: El lateral no tuvo su día. Innumerables pérdidas que multiplicaron los nervios en el equipo verdiblanco. Siempre desbordado y nunca acertado en sus intentos de asociarse.
Pezzella: Intenso en la marca, vio la amarilla y no estará ante el Villarreal.
Chadi Riad: Sufrió mucho con los movimientos de los delanteros del Atlético.
Sabaly: Correcto en el lado zurdo, aunque luce mejor sus virtudes por la derecha, desde donde llegó con asiduidad en el tramo final del encuentro.
Johnny Cardoso: No pudo sostener el deseguilibrio del Betis en el primer tiempo. Mejoró con Guido a su lado.
Marc Roca: Muy flojo en sus duelos del primer tiempo. Fue cambiado al descanso.
Fornals: Lo intenta casi siempre, pero ni tiene la velocidad para desbordar ni termina de encontrar puntos incisivos en sus apariciones cerca del área.
Rodri: Muy poco cuando debía ser ese enlace creativo del equipo. Nunca pudo a nivel físico con la presión rival.
Chimy Ávila: Deja chispazos sueltos en escena, pero no resulta un arma diferencial en el lado izquierdo.
Willian José: Ayudó con su juego de espaldas y trató de disfrutar de alguna ocasión con remates que no obtuvieron su premio.
También jugaron:
Guido Rodríguez: Puso fuerza e ímpetu desde su entrada al césped. Mejoró al equipo y dio la sensación de estar a buen nivel tras tres meses sin jugar.
William Carvalho: Atrevido y hábil en cada aparición, convirtiéndose en el factor revolucionario del equipo. Golazo que sirvió de poco en el Metropolitano.
Miranda: Buscó centro al área sin encontrar a Willian José.
Ayoze: Tuvo una buena opción para batir a Oblak. Quizás no esté aún a su mejor nivel tras casi dos meses fuera.
Abde: Sin tiempo para aportar en esa banda izquierda.