Aprobados y suspensos del Betis: hay grises sin Canales ni Fekir
El Betis careció de ideas incisivas hasta la entrada del francés, diferencial por su calidad. Pezzella falló, Ruibal revolucionó y Álex Moreno voló.
Pellegrini apostó por su filosofía de siempre. Tomó el balón y el Atlético lo aceptó. Tiró de atrevimiento por momentos, aunque nunca con excesivos riesgos. Y en ese escenario de dominio se quedó sin ideas. Como si le faltaran piezas a su puzle. Quizás echó de menos a Canales. Tal vez a un Fekir que apareció en el cierre para demostrar que los grandes talentos son los que marcan las diferencias. Pero ya era tarde. Antes Pezzella y Rui Silva se aliaron con Griezmann para que el rival comenzara su conquista del Villamarín. La zaga tembló con espacios, aunque Álex Moreno se agrandó y rozó el 2-2 cuando Heliópolis soñaba con más. La Champions exige mucho. Quizás demasiado.
Rui Silva: Errático en los dos goles. Tras ello tiró una buena mano para evitar el 1-3.
Sabaly: De más a menos. Terminó lesionado, una vez más. Había sido intenso durante la primera parte, aunque sin romper nunca una línea ni entregar pases claves.
Pezzella: Falla en el primer tanto. Peleó como pudo con Morata.
Luiz Felipe: Su lesión será un problema para Pellegrini en lo que resta hasta el Mundial.
Álex Moreno: Es un vendaval cuando activa su versión más incisiva. Iría perfecta para el esquema de Luis Enrique en la selección. Fue el que más peligro llevó ante el Atlético con apariciones constantes en ataque por esa banda izquierda. Tuvo el 2-2 pero se topó con el larguero.
Guido: Bien, como acostumbra. Sobre todo en tareas de destrucción.
Guardado: Móvil e impetuoso en los esfuerzos. Le faltó ser algo más vertical en sus asociaciones.
Carvalho: Aparecía y desaparecía. Echó de menos algunos aliados como Fekir y Canales sobre el césped, al igual que todos.
Luiz Henrique: Pocos centímetros lo dejaron sin su gol. Tuvo más pundonor en su despliegue defensivo de lo que acostumbra.
Rodri: Más personalidad que fútbol eficaz esta vez. Lo intentó ofreciéndose siempre, pero le faltó algo más de creatividad ante un bloque tan compacto como el del Atlético.
Borja Iglesias: Bien en su juego de espaldas, aunque no tuvo pegada en las opciones que tuvo contra Oblak.
También jugaron:
Víctor Ruiz: Los aprietos justos. Con espacios atrás sufrió más.
Joaquín: Voluntarioso en sus intentos por la derecha.
Juan Cruz: Lo intenta casi siempre, y eso es una virtud.
Fekir: Revolucionó el choque cuando todo parecía estar en contra. Anotó un golazo de falta directa y desarboló la tranquilidad del Atlético con cada aparición. Es otro nivel.
Ruibal: Incisivo por la banda derecha, incluso disfrutó de una ocasión con una aparición en el área.