Aprobados y suspensos del Betis: Falta más fútbol que aire
Los de Pellegrini esbozaron un buen primer tiempo, pero Borja erró antes del 1-0. Pezzella falla, Canales sigue sin pegada y Abner no desborda. Carvalho resistió y Ruibal puso corazón.
Pellegrini no varió demasiado su apuesta respecto a los choques anteriores. Tampoco tenía mucho más. Entregó la titularidad al recién llegado Abner Vinicius y colocó a Guardado en esa zona izquierda para ayudar a casi todo. Pero la fluidez en la asociación no fue tan vertical como deseaba el chileno y sólo la caza de espacios de William Carvalho cambiaba el tono de lo previsible. Las aventuras de Ruibal dieron amagos de desequilibrio y Borja Iglesias pudo tener la llave del choque antes del tanto del Espanyol. Movió después algunas bazas Pellegrini, pero ni las pinceladas de Rodri ni el alma de Joaquín trastocaron la falta de ideas general y la creciente fatiga física del equipo.
Bravo: No intervino ni con acierto ni con desacierto en el duelo. Errático en sus intentos largos con el pie.
Ruibal: Impetuoso, como siempre. No basta para marcar diferencias, aunque puso corazón para salvar situaciones atrás y para mover hilos imprevisibles arriba.
Pezzella: Lento en algunas acciones, como en la del 1-0 del Espanyol. Superado en algunas acciones en las que Joselu pudo ser diferencial entre espacios.
Edgar: Por arriba cumplió, aunque algo acelerado en alguna anticipación.
Abner Vinicius: Correcto en lo defensivo. Pero está bajo la sombra de Álex Moreno... Y el catalán era un huracán en ataque. Difícil, de momento, que el brasileño aspire a ello.
Guido: Puso equilibrio hasta que vio la amarilla. Fue cambiado por Pellegrini cuando las necesidades de construcción eran mayores.
William Carvalho: Mantuvo un nivel notable durante varios minutos, tratando de liderar la medular verdiblanca siendo algo más vertical en el pase. El cansancio minimizó su versión en el segundo tiempo.
Luiz Henrique: Poco, casi nada. Lo intentó con desbordes que esta vez no completó.
Canales: El cántabro tuvo las mejores opciones de gol en sus botas, pero no parece tener la pegada de meses atrás. Cada balón parado que lideró careció de la fuerza deseada. No atraviesa su mejor momento y quedó reflejado en Cornellà.
Guardado: Puso lucha en esa posición de interior izquierdo. Más ayudas que propuestas.
Borja Iglesias: Peleó con los centrales del Espanyol y tuvo en su cabeza el 0-1 que pudo cambiarlo todo.
También jugaron:
Rodri: Puso algo más de fútbol y, sobre todo, de picardía cuando el Espanyol parecía un muro. No estuvo acertado en sus centros, pero lo intentó.
Joaquín: Encaró y tiró diagonales con cierta intención, pero no encontró espacios para más.
Miranda: Entró para actuar casi de extremo. Quizás sea más incisivo que Abner, de momento, pero su nivel no resulta diferencial en esa banda izquierda.
Willian José: Quiere más minutos, pero los que ya tiene no reflejan demasiados argumentos para merecerlos. Apenas apareció.