Aprobados y suspensos del Betis: Carvalho reina y Borja golpea
Los de Pellegrini muestran una meritoria fortaleza defensiva y encuentra su premio con un penalti en el cierre. La entrada de Fekir dio más opciones.
A Pellegrini le funcionó su plan ante el Getafe cuando Borja Iglesias puso la diferencia desde el punto de penalti. Pero a su equipo le costó encontrar los espacios y las ocasiones. Tuvo el balón, amenazó con asociaciones veloces y defendió con robustez ante dos arietes como Mayoral y Ünal.
Rui Silva: No necesitó intervenir.
Sabaly: Firme en lo defensivo, aunque arriba no encontró apenas incidencia al margen de su habitual capacidad de asociarse por dentro.
Pezzella: Uno de sus mejores partidos de los últimos meses. De encontró cómodo y mandó en el juego aéreo.
Luiz Felipe: Incisivo en la marca y firme en la anticipación.
Miranda: Se creció con el paso de los minutos. Pero el carril izquierdo bético no se asemeja al de hace semanas. Necesita tomar más confianza en la posición ofensiva.
Guido: Sigue sin estar a su mejor nivel, pero aguantó bien a nivel físico las acometidas escasas del Getafe.
Carvalho: Brilló para reinar en esa medular en la que el Betis casi siempre mandó. Se multiplicó en cada control y puso fútbol cuando en escena no había demasiados ingredientes para ello”.
Canales: Dejó mejores sensaciones en lo físico. Puso un balón de oro a Luiz Henrique y provocó el penalti de la victoria.
Rodri: Se ofreció para casi todo, pero no terminó de desequilibrar entre líneas. Se desgastó pronto y fue cambiado.
Luiz Henrique: Demasiado ausente en el lado izquierdo. No fue capaz de desbordar nunca a Damián y sólo rompió líneas por el medio en una ocasión sin que su disparo fuera brillante.
Borja Iglesias: Hizo una buena labor de fortaleza y protección de balón durante el primer tiempo. Su batalla con Duarte fue dura, pero siempre puso de su parte para dejar balones de cara a sus compañeros. En el penalti se mostró seguro pese a la estirada de David Soria.
También jugaron:
Fekir: Siempre da un punto de mayor creatividad cuando está sobre el césped. Dio más verticalidad al equipo y decidió casi siempre bien hasta el cierre. No acertó en una falta que estaba en buena disposición.
Juanmi: Quizás le falte ritmo, pero al Betis le hace falta que intervenga más y tenga minutos por su capacidad de conquistar el área.
Willian José: Sin apenas incidencia.
Edgar: Entró para pelear los últimos balones aéreos.