Aprobados y suspensos del Betis: Canales vuelve a ser mágico
El cántabro lidera el triunfo verdiblanco en Almería pese a los altibajos. Rui Silva resiste, Pezzella titubea, Guardado sorprende y Ayoze se pelea con el gol.
No varió demasiado su propuesta Pellegrini en Almería. Tiró de su esquema habitual y colocó a Rodri junto a Canales y Juanmi para que esa línea atacante abordara la batalla junto a Borja Iglesias. Y fueron quizás sus mejores bazas. La movilidad de esas tres piezas ofensivas desarbolaron por momentos al sistema táctico del Almería, sobre todo cuando la presión fue precisa e intensa. Hubo sufrimiento y mucha capacidad de reacción cuando las adversidades eran múltiples.
Rui Silva: Apareció con varias paradas de mérito en el segundo tiempo pese a encajar dos tantos en este duelo.
Sabaly: Firme en muchas acciones defensivas y presente con cierta regularidad en ataque.
Pezzella: Siempre desbordado, sobre todo en velocidad y entre espacios. Por Luis Suárez y después por El Bilal Touré. Fue cambiado por Víctor Ruiz por unas molestias.
Edgar: Aporta cierta fiabilidad en el juego aéreo, pero estuvo lento y en ocasiones errático cuando tuvo que acudir a algunas anticipaciones.
Abner Vinicius: Parece que le falta un punto más en cada acción. Quizás atrevimiento. O quizás fútbol. Tuvo en sus botas una gran ocasión en la que reflejó su calidad pero careció de pegada.
Guido: No atraviesa su mejor momento. Pero su sabiduría sobre el campo ayudó en los últimos minutos. No le tiembla el pulso a la hora de parar el juego y su buen hacer entró en escena en esos instantes del miedo.
Guardado: Tenía una difícil papeleta por delante y la esbozó con nota. Fue incansable en la medular pese a que el Almería le ganó acciones a su espalda en muchos momentos. Pero su instante clave llegó cuando fue con todo en un saque de esquina y remató de cabeza para entregar los tres puntos a su equipo.
Canales: Vuelve a ser Canales. Aunque sea a base de pinceladas. Detalle técnico exquisito al inicio pese a errar una ocasión ante Fernando, repitió la misma acción para firmar el 1-2 con enorme talento. Parece que su físico va a más en este tramo de campaña.
Rodri: Su primer tiempo fue sobresaliente y lideró al Betis a nivel creativo. Estuvo listo en su aparición para marcar el primer gol y su asistencia a Canales en el segundo del Betis fue medida. Pellegrini siempre le pide más y en esta ocasión respondió a su titularidad con una versión brillante y, sobre todo, diferencial, sobre el césped.
Juanmi: Encuentra siempre espacios para aparecer por sorpresa y lo agradece su equipo. No encontró el gol esta vez, pero estuvo cerca de él muchas veces.
Borja Iglesias: Dos lanzamientos al poste, uno de ellos cuando el gol parecía cantado. No tiene el gol de su lado pese a que su ímpetu y su lucha sí están en escena. Segunda parte de poco protagonismo hasta ser cambiado.
También jugaron:
Ayoze: Tuvo dos veces la sentencia en sus botas, pero no definió bien ante Fernando en ninguna de sus dos grandes ocasiones. No estuvo afortunado en su primera comparecencia real.
Víctor Ruiz: Preciso y atento en sus apariciones.
Luiz Henrique: Retuvo la pelota en varios lances de los últimos minutos, incluso entregando algún buen servicio a Ayoze.