Aprobados y suspensos del Betis: Canales dignifica la primera derrota
Errores puntuales en defensa penalizan al grupo de Pellegrini, que se rebela a las adversidades
Canales lideró la resistencia del Betis en el Bernabéu durante muchos minutos, tras un inicio descorazonador: gol tempranero en Chamartín después de siglos y lesión de Fekir, que se encadenaba a la ausencia de William Carvalho, otro faro inspirado. Derrota digna (la primera del ejercicio por errores llamativos en defensa) porque el equipo de Pellegrini se negó a mudar de personalidad, siempre al ataque, y se rebeló a las adversidades ante un adversario intimidatorio, que mezcla la seda de Benzema, Vinicius o Modric con el físico arrollador de un ejército que no concede nada desde el pitido inaugural.
Rui Silva: Voló en el cabezazo de Tchouameni del primer tiempo y en el obús de Benzema, pero cantó para despejar el remate de Rodrygo, que decantó el partido.
Sabaly: En su reaparición, vivió una pesadilla con Vinicius.
Luiz Felipe: Primera titularidad y primer error de cálculo al tirar la línea nada más arrancar, que le costó el estreno en el marcador. Se recompuso en un tarde sin respiro.
Édgar: Incómodo ante la velocidad de los adversarios. Llegó tarde a corregir la galopada de Vinicius. Se agigantó en las avalanchas madridistas del primer acto.
Álex Moreno: Una amenaza cada vez que se asoma a los tres cuartos.
Guido Rodríguez: Infatigable, pero falto de ayudas en la contención. Se animó con disparos lejanos al final.
Guardado: Transparente en las avalanchas ininterrumpidas del Madrid.
Canales: Gol oportuno para frenar el ímpetu del Madrid. Heredó la referencia ofensiva que dejó Fekir. Le pesó el vigor continuo de los madridistas en el tramo decisivo.
Fekir: Lesión tempranera, en el minuto 10. Sólo le dio tiempo a asustar con una incursión en el área de Courtois. Sánchez Martínez advirtió piscinazo.
Juanmi: ¿Jugó en el primer tiempo? No fue su día.
Borja Iglesias: Un gladiador, que dio aire en los peores momentos y peleó lo que pudo ante una fiera, Militao. Reclamó un penalti, inexistente, en las postrimerías.
CAMBIOS
Luiz Henrique: Desubicado. 30 minutos necesitó para tocar un balón. Le está costando la adaptación a un fútbol muy exigente.
Joaquín: Salió con ganas en un escenario que siempre le motiva.
Willian José: Premio de debutar en el Bernabéu después de un verano de terror.
Ruibal: Le dio energía a la banda derecha.