Aprobados y suspensos del Betis: Ayoze, el mejor aliado de Isco
El canario y el malagueño brillan en el derbi sin encontrar la ansiada eficacia definitiva. Guido fue un seguro en el repliegue bético.
Pellegrini no sorprendió con su apuesta para el derbi. Tiró de su once base y estiró su confianza en Assane para que su equipo tuviera aire en los extremos. Y su apuesta pareció acertada, aunque la eficacia nunca apareció. Desde el remate de cabeza de Isco en el minuto uno hasta la aparición de Bellerín en el cierre. Casi todos cumplieron en el juego, pero no en el remate. Y su satisfacción se quedó a medias.
Fran Vieites: Había mucha presión sobre él y cumplió. Imposible salvar ese golazo de Rakitic.
Bellerín: De menos a más. Pasó apuros en algunas subidas de Pedrosa y con los movimientos de Óliver, pero terminó el duelo sin miedos y llegando al área rival.
Pezzella: Contundente en cada lance, fue una pesadilla para En-Nesyri.
Chadi Riad: Bien en sus intervenciones, gana en seguridad con el paso de los partidos.
Miranda: Su amarilla calmó su intensidad y sin ella cedió su sitio a Abner. Controló todo a nivel defensivo.
Guido: Un seguro para el Betis. Se hizo grande en la medular y estos duelos de intensidad favorecen su brillo. Nunca cesó en su presión y en su búsqueda de recuperar el balón, incluso en el área rival.
Marc Roca: A veces se pasó de frenada en algunas anticipaciones no logradas, pero en líneas generales volvió a ser una pieza fiable tanto con balón como sin él. Es aire para Guido.
Assane: Quizás su peor duelo en lo que va de temporada. No le salió nada, ni controles, ni carreras ni regates. Fue el primero en ser cambiado.
Isco: No dejó de ser líder en Nervión. Tuvo ocasiones para marcar y propició el gol de Ayoze. Es la brújula de Pellegrini sobre el césped y nunca se esconde.
Ayoze: Encaró y fue un vendaval en el área. Quizás se marcha con sabor agridulce porque tuvo otras dos oportunidades que lo podrían haber coronado como el gran héroe del derbi.
Willian José: De más a menos. Aguantó bien ante Badé y trató de aliarse con los extremos, pero no tuvo opciones de gol.
También jugaron:
Abner: Cumplió al igual que Miranda, sin grandes estridencias.
Abde: Un par de arrancadas marca de la casa, pero sin ser productivas.
Luiz Henrique: Poco, casi nada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.