Aprobados y suspensos del Barça: once ‘lobos’ hambrientos
Marcaron Alba, Gavi y Raphinha, pero lo más espectacular fue ver once futbolistas en plena vorágine de lucha, esfuerzo y garra por cada balón.
Ter Stegen: Un día más en la oficina para el meta alemán. Su decimoquinto partido con la portería a cero en esta Liga. Lo cierto es que sólo tuvo una intervención en todo el partido, a un remate de cabeza en el minuto 87, que respondió con su habitual seguridad.
Koundé: Soberbio. Sigue mostrando unas virtudes incondicionales como lateral derecho. El pase al espacio que le dio a Raphinha para que marcara Gavi es simplemente magistral. Seguro y convincente en todas sus acciones. Seguramente sus ex compañeros le deben echar mucho de menos.
Araújo: Monumental. Convirtió a En Nesyri en poco más que una marioneta. No le dejó ni respirar. El central uruguayo es a día de hoy el mejor central del mundo.
Christensen: Sobresaliente. Todo lo hace bien. Ningún error. Estamos ante un jugador de un nivel altísimo. No tiene defectos ni carencias en su juego. Es el mejor complemento para Araújo.
Alba: Partido para enmarcar del lateral, que firmó un gol y una asistencia. Además, el gol fue muy importante ya que abría definitivamente el ‘cerrojazo’ del Sevilla. En su tanto, con un remate cruzado, un gran tanto por ciento se lo debe a Kessié, que le hizo una asistencia antológica. Luego, fue capaz de regalar un gol a Raphinha, que sólo tuvo que poner la pierna para chutar a bocajarro.
Sergio Busquets: Sólo pudo aguantar cinco minutos en el campo al torcerse el tobillo izquierdo en el minuto cinco en la disputa de un balón dividido con En Nesyri. Por los gestos de dolor del capitán cuando abandonaba el campo, apunta a u 4sguince relativamente importante que podría dejarle varias semanas fuera de los terrenos de juego.
Frenkie: Muy buen partido del holandés, que tuvo que dar un paso atrás y jugar en el pivote tras la lesión de Sergio Busquets. Lo hizo siempre con clarividencia y acierto, aportando además una buena dosis de esfuerzo físico sin balón.
Pedri: Otro partido excelso del canario, que está en un momento de juego espectacular. Se jugó en todo momento a lo que él quiso, desplegando un repertorio infinito de jugadas y asociaciones. Su capacidad de trabajo también va a la zaga con su talento. Un auténtico genio.
Gavi: Marcó su primer gol con el dorsal 6. Lo cierto es que fue un auténtico ‘regalo’ de Raphinha que le dio una asistencia perfecta para que sólo tuviera que empujar el balón al fondo de la red.
Raphinha: Sin hacer mucho ruido ni tampoco llevarse el premio al mejor jugador, el brasileño ha vuelto a firmar un partido más que notable. En esta ocasión acabó marcando un gol y dando una asistencia. Puede que no tenga la capacidad de desequilibrio ni la velocidad de Dembélé, pero es un auténtico incordio para las defensas.
Lewandowski: En esta ocasión no marcó, pero no será porque no lo intentó, ya que hasta en tres ocasiones estuvo cerca de batir a Bounou. En la primera, con un remate seco desde fuera del área que respondió el meta marroquí con una gran intervención; en la segunda, con un remate de falta que pasó rozando el poste, y en la tercera, con un remate con la izquierda, que detuvo el portero.
CAMBIOS:
Kessié: Entró en el minuto 7 por la lesión de Busquets. Al principio se le vio un tanto desubicado, pero poco a poco fue entrando en calor y sintiéndose más protagonista. Empezó con un recorte espectacular, que fue ovacionado por las gradas, y acabó con una asistencia genial, con el exterior y casi de espaldas, a Alba.
Fati: Salió en el minuto 80. Tuvo algún sprint, pero sin llegar a crear serio peligro.
Marcos Alonso: Entró para dar un respiro a Araújo.
Abde: En los pocos minutos que jugó volvió a demostrar que va sobrado de facultades. Un talento en ciernes.
Ferran: Seguimos hibernando. Algún día despertará.